A pesar de promocionarse como Conducción Autónoma Total (Supervisada), Tesla cuenta con un sistema de Nivel 2 que requiere la participación activa de las personas y la disponibilidad para responder en caso necesario.
Hay una buena razón para ello: la tecnología tiene limitaciones y dista mucho de ser perfecta. Esto queda claro una vez más, ya que NBC News informó que la Conducción Autónoma Total de la marca parece tener problemas para reconocer los cruces ferroviarios en EE.UU.
La cadena incluso grabó esto en video cuando un Model Y se acercaba a un cruce ferroviario activo y tuvo que ser detenido manualmente. Sin embargo, parece que el cruce se acababa de activar cuando los brazos no estaban ni siquiera a la mitad de su recorrido. Esto podría explicar por qué el vehículo no se detuvo automáticamente.

En cualquier caso, NBC News habló con otros conductores de Tesla que reportaron problemas, así como numerosas quejas en foros y videos con inconvenientes de este tipo.
La cadena contactó con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que declaró: «Estamos al tanto de los incidentes y hemos estado en contacto con el fabricante». Añadieron que la agencia analiza continuamente las quejas de los consumidores para determinar si existe una posible tendencia a fallas en la seguridad de los vehículos.
No está del todo claro por qué el sistema de conducción autónoma total de Tesla parece tener problemas en los cruces ferroviarios, pero algunos expertos especulan que la compañía no utilizó suficientes ejemplos para entrenar adecuadamente su software y que reconociera las distintas configuraciones en todo el país. Sin embargo, incluso si ese fuera el caso, se esperaría que el sistema al menos fuera capaz de reconocer las luces intermitentes del tren.
En un video, el sistema parece dar prioridad a un semáforo verde, y como resultado, el vehículo intenta hacer el cruce mientras la barrera está bajando.
Los problemas parecen ser aleatorios, pero ya se han reportado accidentes. La NBC mencionó un caso en junio, cuando un Tesla supuestamente giró a la izquierda en las vías y fue atropellado por un tren minutos después.
No sobra recomendar a los usuarios tener precaución en los cruces de trenes.
Foto crédito al autor
No olvide visitarnos en