Jaguar Land Rover se enfrenta a varios obstáculos en estos momentos. Han pasado más de tres semanas desde que un grupo de hackers adolescentes atacó al fabricante británico de automóviles, paralizando sus sistemas e impidiéndole reiniciar la producción. La compañía ha confirmado que volvera a operaciones en todas sus instalaciones hasta el 1 de octubre.
Jaguar Land Rover fabrica más de 1000 vehículos al día, pero sus plantas, incluidas las de Solihull, Halewood y Wolverhampton en el Reino Unido, no han podido hacer ni un solo vehículo desde el ciberataque del 31 de agosto. Existe el temor de que el cierre prolongado pueda llevar a la quiebra a varios proveedores pequeños y medianos.

En un comunicado confirmando el cierre, JLR afirmó que su «enfoque sigue siendo apoyar a nuestros clientes, proveedores, colegas y distribuidores que permanecen atentos». Añadió que reconoce que «este es un momento difícil para todos los que trabajan en JLR y agradecemos a todos su continuo apoyo y paciencia».
Esta podría no ser la última vez que se prolongue la suspensión de la producción. Fuentes anónimas informaron a la BBC que la interrupción podría extenderse hasta noviembre. Sin embargo, Jaguar Land Rover lo ha descartado como una simple especulación.
Según se informa, la suspensión de la producción le está costando al fabricante de automóviles entre 5 y 10 millones de libras (6,8 y 13,6 millones de dólares) al día. La situación es tan grave que los concesionarios y su personal dependen del papeleo manual para completar los registros.

Varios proveedores han declarado a la BBC que carecen de los recursos financieros necesarios para afrontar un cierre prolongado. Esto llevó al exjefe de Aston Martin, Andy Palmer, a sugerir recientemente que algunos de ellos quebrarán, una opinión compartida por otros.
«Ya estamos viendo que los empleadores están discutiendo posibles despidos», añadió el representante sindical local Jason Richards. La gente tiene que pagar el alquiler, la hipoteca, y si no reciben ningún sueldo, ¿qué se supone que deben hacer? Necesitamos una cadena de suministro que llegue a Jaguar Land Rover.
No olvide visitarnos en