Refrescante actualización para Logan, Sandero y Stepway

Dacia está mejorando algunos de sus modelos más vendidos, incorporando aún más características esenciales, pero al mismo tiempo aprovechando su reconocida asequibilidad.
El fabricante de automóviles de Europa del Este se fundó en 1968, pero sólo obtuvo reconocimiento internacional en Europa y los países mediterráneos en 2004, cuando se reintrodujo bajo el paraguas del Grupo Renault. Hoy en día, Dacia es reconocida como una marca que combina practicidad y asequibilidad, esforzándose por ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos los segmentos en los que opera.

Según la compañía, Dacia está presente en 44 países, ha vendido más de nueve millones de vehículos desde 2004 y fue líder en Europa el año pasado, cuando el Sandero se convirtió en el auto más vendido con más de 268.000 unidades, superando por un amplio margen a  Renault Clio y Volkswagen Golf, que comercializaron 216.000 y 215.000 unidades, respectivamente.

Ahora, la  marca rumana  está lista para dar un giro a su estrategia con la renovación de mitad de ciclo de cuatro de sus modelos más populares: Sandero y Sandero Stepway, la familiar Jogger y el sedán Logan. La marca presenta una iluminación completamente nueva (excepto en el Logan), tanto delantera como trasera. Si bien el Duster de tercera generación y el Bigster, de mayor tamaño, son esencialmente nuevos, parece que marcan el fin de la era de las luces en forma de Y.

Las nuevas luces diurnas LED delanteras presentan una marca distintiva, que se replica en las  traseras LED horizontales del Sandero y el Sandero Stepway.  Además, se aprecia fácilmente el nuevo tratamiento del parachoques con carcasas de exploradoras claramente marcadas, así como los nuevos rines de aleación.

En el interior, se encuentra un nuevo sistema multimedia de 10 pulgadas con navegación conectada, un panel de instrumentos digital a color, un nuevo volante, un cargador inalámbrico para teléfono, y nuevos sistemas de seguridad. Un nuevo color debuta en Sandero, Sandero Stepway y Logan: Amarillo Ámbar.

El Stepway incorpora protecciones Starkle en los pasos de rueda, la parte inferior de la carrocería y los marcos de las exploradoras. Este material proviene del Duster y contiene 20 % de plástico reciclado. Además, se utiliza sin tratar ni pintar para minimizar la huella de carbono del proceso de producción.

Además, bajo el capó, llegan tres nuevos motores: uno de gasolina TCe 100 de nivel básico en el Sandero hatchback y el Logan sedán, una máquina Eco-G 120 GLP con una nueva caja de cambios automática (E-Shifter con levas de dirección) y la configuración Hybrid 155 que estará disponible en el Sandero Stepway por primera vez durante el cuarto trimestre del próximo año, con motor cuatro cilindros, de 1.8 litros, combinado con dos motores electricos, bateria de 1.4 kWh (230v) y una caja automática de cuatro marchas.

La renovación de los modelos aquí reseñados estará en Colombia y Latinoamérica bajo la marca Renault a partir del primer trimestre del próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100