Toyota ofrece un sistema de propulsión híbrido en todos sus modelos SUV, desde la Sequoia hasta el Land Cruiser e incluso en el Corolla Cross. Ahora, la marca le infunde a este último más estilo y capacidad todoterreno, presentando el prototipo Nasu Edition para el SEMA Show 2025, que comienza en Las Vegas (EE.UU) el proximo 4 de noviembre.
Toyota afirma que este SUV está inspirado en el Monte Nasu, una cadena montañosa del Parque Nacional Nikkō en Japón. Esta zona es conocida por sus rutas de senderismo, aguas termales y aventuras al aire libre, por lo que la Nasu Edition busca satisfacer las necesidades de los aventureros con una serie de mejoras todoterreno y equipamiento adicional.

La Edición Nasu monta rines personalizados con neumáticos Toyo Open Country A/T III, y una suspensión elevada personalizada para otorgarle a este pequeño SUV una presencia más agresiva. Para realzar su aspecto audaz, un kit de carrocería incluye pasos de rueda negros más anchos, una entrada de aire en el capó y un parachoques rediseñado con molduras plateadas que alberga ganchos de remolque pintados de amarillo.
Toyota también equipó al Corolla Cross Nasu con accesorios mejorados, como deslizadores de rocas bajo las puertas y una cesta de carga. La iluminación auxiliar se encuentra en las delgadas luces rectangulares y los faros antiniebla de la marca Rigid en el parachoques delantero, mientras que Toyota también incluyó umbrales de puerta iluminados. El portón trasero se levanta para revelar un sistema de cajones personalizado y un refrigerador, además de un enorme altavoz JBL y un extintor.

La Edición Nasu es reconocible gracias a su diseño, y porque cambia de morado a naranja según el ángulo desde el que se mire. El tono morado parece ser una referencia a que «nasu» significa «berenjena» en japonés.
El motor se mantiene sin cambios: un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros acoplado a tres motores eléctricos que generan 196 caballos.

El concept fue creado por Service Parts and Accessories Development, por lo que, si bien por ahora solo es un prototipo, algunas de las piezas podrían algún día convertirse en un complemento disponible para el crossover híbrido de Toyota.

