Dos tristes despedidas

Dos tristes despedidas

Dos tristes despedidas. Diferentes motivos pero un mismo final. El Audi A1 y el Kia Stinger ya no seguirán en producción y desaparecerán para 2023.

Dos tristes despedidas

El compacto alemán saldrá del portafolio de la compañía de los cuatro aros no solo por la aún creciente tendencia de las samionetas y crossover sini también por las normativas europeas de emisiones. Según muchas empresas, la Euro 7 es demasiado prohibitiva y la inversión para alcanzarla en estos segmentos es demasiado elevada. Por ello, el Audi A1 que hoy vemos será el último.

Dos tristes despedidas

Según Markus Duesmann, CEO de Audi, el A1 se retirará después de actual generación es costoso de fabricar y económicamente poco rentable electrificar modelos compactos. Tan pronto el A1 deje de producirse, es probable que el Q2 se convierta en el modelo de acceso a la marca. Sin embargo, existe la posibilidad que Audi produzca otro auto pequeño, pero no utilizará motor de combustión interna.

Dos tristes despedidas

Asimismo, el Kia Stinger no se verá más desde mayo del próximo año. Las bajas ventas en Corea del Sur y en Estados Unidos es una de las principales causas. Por ejemplo, en el país del norte se vendieron 16.800 unidades en 2018, mientras el año pasado la cifra fue de 12.500. Las ventas europeas fueron aún peores con 1.387 en 2020.

Dos tristes despedidas

Según fuentes de la industria de Corea del Sur, la planta de ensamblaje de Sohari en Gwangmyeong, donde se fabrica actualmente el Stinger, se actualizará para vehículos electrificados en 2022, incluida una variante híbrida del Carnival familiar. La remodelación comenzará a principios del próximo año y, hasta donde se sabe, Kia no tiene la intención de electrificar el Stinger.

Dos tristes despedidas

El Kia Stinger se lanzó por primera vez en 2017 y es el segundo modelo de tracción trasera de la marca. Con configuración fastback tiene opciones con motores a gasolina y diésel. A Colombia sólo llega bajo pedido.

Dos tristes despedidas

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100