Mercedes está llamando a revisión miles de vehículos que podrían haber estado equipados con un perno suelto. Esto puede provocar la pérdida de la dirección, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidente.
El problema afecta a 3.749 vehículos de los años modelo 2023-2026. Entre ellos se encuentran los GLC y GLC Coupé, así como el EQE. Esto incluye desde el GLC 300 de entrada hasta el GLC 63 S E Coupé y el EQE 53 4MATIC.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), es posible que el perno que fija el acoplamiento de la dirección no se haya apretado según las especificaciones. Esto significa que, con el tiempo, la conexión entre el acoplamiento de la dirección y la cremallera puede aflojarse.
Mercedes detectó el problema a mediados de julio después de que un conductor reportara ruido en el sistema de dirección. Una investigación determinó que el ruido se debía a un perno del acoplamiento de la dirección que no estaba bien apretado. El fabricante de automóviles finalmente lo atribuyó a una «brecha en el proceso de producción», ya que los trabajadores podrían «omitir accidentalmente vehículos en el proceso de apriete del perno del acoplamiento de la dirección».

Mercedes decidió un llamado a revisión y se cree que el 100% de los vehículos retirados están afectados. Por fortuna, el fabricante solo tiene conocimiento de una reclamación de garantía relacionada con el problema.
Dado que se trata simplemente de un perno suelto, la solución es bastante sencilla: los técnicos del concesionario apretarán la conexión entre el acoplamiento de la dirección y la cremallera de dirección. Las notificaciones a los propietarios están programadas para el 17 de octubre.

Por otra parte, Aston Martin está llamando a revisión 178 Vanquish del año modelo 2025. El gobierno afirma que, bajo ciertas condiciones, la bomba de vacío podría no generar vacío. Esto puede provocar la pérdida de la asistencia de frenado y una disminución de la función.
En mayo se inició una investigación tras un incidente reportado en Holanda. Poco después surgieron otros dos informes, los tres relacionados con un Código de Diagnóstico de Problemas (CDTP), que impide que la bomba de vacío genere vacío hacia el servofreno.
Como parte del retiro, Aston Martin instalará un software actualizado que eliminará el CDTP P050FFF. Este código no es necesario y fue transferido por el proveedor desde una aplicación externa del fabricante del equipo original (OEM).
Por desgracia para los propietarios, esta no es una actualización inalámbrica, ya que deberán llevar sus vehículos a un concesionario. Una vez allí, el proceso puede tardar hasta tres horas, ya que podrían ser necesarias actualizaciones de software adicionales.
No olvide visitarnos en