El VinFast 900 LX aguanta 400 disparos guiados por láser

VinFast es una marca que está dando sus primeros pasos fuera de Vietnam, donde es muy popular. Sin embargo, está explorando nuevos segmentos para hacer más ruido en Estados Unidos y Canadá donde ya inauguró sus primeros concesionarios. Su más reciente creación, el Lạc Hồng 900 LX, desarrollado en colaboración con los especialistas en blindaje Inkas, es un ejemplo de ello.

El vehículo eléctrico es muy diferente respecto a los modelos más asequibles de VinFast y podría ser perfecto para ejecutivos de alto nivel y funcionarios gubernamentales que buscan lujo con una o dos capas adicionales de protección.

El 900 LX comparte mucho con el VinFast VF 9 y estará disponible tanto con blindaje como sin el mismo. La versión fabricada por Inkas está totalmente homologada para las carreteras vietnamitas y cuenta con certificación para resistir fuego de fusil, incluyendo munición perforante.

Por si esto no fuera suficiente, Inkas afirma que también puede resistir la detonación simultánea de dos granadas de mano DM51. Asimismo, durante las pruebas se enfrentó a 400 disparos guiados por láser. 

Se entiende que existen ligeras diferencias en el motor entre las versiones estándar y blindada del Lạc Hồng 900 LX. Según medios locales, si bien ambas utilizan una batería de 123 kWh de CATL, el modelo estándar utiliza dos motores eléctricos que se combinan para generar 402 caballos y 620 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos.

En comparación, los motores de la versión blindada se han mejorado para ofrecer 455 HP y 620 Nm. Sin embargo, a pesar de la potencia adicional, el modelo Inkas necesita 9.8 segundos para alcanzar los 100 km/h debido al peso adicional.

El 900 LX se distingue por la parrilla personalizada con acabado cromado y numerosos detalles dorados en las manijas de las puertas y el prominente adorno del capó.

Con este lanzamiento, INKAS y VinFast demuestran cómo los vehículos eléctricos blindados pueden integrar funciones de seguridad con la movilidad eléctrica, lo que sugiere un posible cambio en el diseño y la ingeniería de los futuros vehículos a prueba de balas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100