Después de 16 años y casi tres millones de unidades vendidas en todo el mundo, se despide el Kia Soul, uno de los modelos más populares de la marca, y también, uno de los más controversiales por su diseño.
El fabricante surcoreano anunció que el crossover se retirará después del modelo 2025. pero no ha explicado las razones de esta decisión. Se supone que debe ser por la caída en la demanda de los clientes, que ha pasado de casi 150,000 unidades en 2015 a poco más de 50,000 en el año calendario 2024.

La generación actual del Soul se presentó en 2018 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La producción comenzó en 2019 en la planta de ensamblaje de Gwangju, Corea del Sur.
Anteriormente disponible en versiones turbo de 1.6 litros y totalmente eléctrica, el Soul se renovó por última vez en el modelo 2023. En aquel entonces, Kia se esforzó por mejorar los ejes delantero y trasero, el diseño de los rines y nuevas combinaciones de pintura bitono. Asimismo, se descontinuó la opción de cuatro cilindros, en favor del motor Nu de 2.0 litros y aspiración natural.

Las principales fuentes de ingresos de Kia son ahora los SUV más grandes como el Sportage, el Sorento y el Telluride. Igualmente, la compañía está reorientando sus esfuerzos hacia segmentos y vehículos eléctricos más populares
La cancelación del Soul también refleja una realidad actual de la industria automotriz: con los aranceles, vender autos importados simplemente no es rentable, y el Soul se fabrica en Corea. Es de recordar que este modelo no se vende en Colombia desde hace poco más de tres años.
No olvide visitarnos en