Stellantis esta concentrado en Jeep, y a las mas recientes noticias se une la actualización del Grand Cherokee, que estará en vitrinas a finales de este ano.
En el exterior, el modelo adopta un frontal completamente nuevo con una parrilla aerodinámica de siete ranuras, flanqueada por nuevas luces, con un diseño evolutivo y una defensa posterior actualizada. Los compradores también encontrarán una paleta de colores ampliada que ahora incluye Copper Shino, Fathom Blue y Steel Blue.

Las actualizaciones continúan en el interior, donde se encuentra un tablero renovado y un sistema de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas. Este último representa un gran avance respecto a las antiguas pantallas de 8.4 y 10.1 pulgadas.
Jeep afirmó haber simplificado la gama de equipamientos, que ahora incluye los modelos Laredo, Limited y Summit. Sin embargo, la variedad es grande, y eso sin mencionar que el Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Summit y Trailhawk.
El modelo básico viene equipado con nuevos rines de 18 pulgadas y detalles cromados. A esto se suman diversos sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, detección de cruce trasero, monitor de punto ciego y gestión activa de carril.

Las variantes de gama alta son más lujosas, ya que ofrecen un techo corredizo panorámico de doble panel y un sistema de audio premium Alpine de nueve parlantes. Pueden complementarse con cuero Nappa o Palermo, así como asientos delanteros calefactables, ventilados y con masaje. También se puede disfrutar de un sistema de audio McIntosh de 19 altavoces.
El Grand Cherokee y el Grand Cherokee L 2026 incorporan el ya conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 293 caballos y 352 Nm de torque. Sin embargo, algunas versiones incorporan como sorpresa el nuevo motor Hurricane 4 Turbo de 2.0 litros con tecnología de encendido por torrente turbulento
(Turbulent Jet Ignition, TJI) que genera 324 caballos y 450 Nm de torque. El sistema enciende una pequeña cantidad de combustible en una precámara ubicada sobre cada cilindro, y los chorros de llama resultantes encienden la mezcla principal de combustible y aire.
Jeep también ha anunciado que los clientes pueden esperar una autonomía de conducción de 814 km, así como una capacidad de remolque de 2,812 kg.

A su vez, el Grand Cherokee 4xe cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, una batería de 17.3 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades con motor eléctrico integrado. Esto le permite al modelo generar una potencia combinada de 375 HP y 637 Nm de torque.
No olvide visitarnos en

