Subaru Brat, la próxima estrella de Gymkhana

Gymkhana regresa con su última edición. Eso significa que llega una nueva y alucinante creación llamada «Brataroo 9500 Turbo», un Subaru Brat de 9500 rpm, con carrocería de carbono y aerodinámica activa, que acaba de debutar en el SEMA Show 2025.

Como siempre, el vehículo ha sido construido por Vermont SportsCar (VSC) con unas especificaciones impresionantes. Para empezar, el motor bóxer de 2.0 litros (construido internamente por VSC) ahora desarrolla 670 caballos y ​​922 Nm de torque. Sin duda, está sobrealimentado al máximo, pero se desconocen los detalles, así como si se trata de un motor Subaru EJ o FA. En cualquier caso, toda su potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios Sadev.

La carrocería, hecha a medida y construida íntegramente en fibra de carbono, incorpora elementos aerodinámicos activos similares a los del Huckster. Ambos guardabarros delanteros cuentan con rejillas de ventilación que pivotan hacia adelante o hacia atrás para controlar el equilibrio aerodinámico frontal en vuelo.

El alerón trasero también es totalmente ajustable en pleno transito y está disponible en dos variantes: un alerón más grande de alta carga aerodinámica y uno más pequeño para «quemar rueda». Khyzyl Saleem, conocido como The Kyza en redes sociales, es el responsable del diseño general del kit de carrocería ancha.

El Brat personalizado esconde aún más detalles, como un radio de fábrica restaurado y un sistema de climatización adaptado al propósito único del Brataroo. Ahora, los controles del climatizador se utilizan para ajustar la aerodinámica activa. Su piloto sera Travis Pastrana, quien lo describe a la perfección:

«Este Brat es una auténtica bestia, en el mejor sentido de la palabra. Tiene el alma de un Subaru clásico con la tecnología para hacer cosas que ningún vehículo de Gymkhana ha hecho jamás. Es, sin duda, el coche de Gymkhana más extremo que jamás hayamos construido».

El nuevo Gymkhana con el Brataroo, llamado Aussie Shred, se estrenará a principios de diciembre y se filmó, como era de esperar, en Australia. Conociendo a Pastrana, seguro que será más extremo que nunca, con acrobacias temerarias y mucha conducción arriesgada.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100