Skoda Fabia, más grande y tecnológico

Skoda Fabia

Skoda Fabia. Veintidós años y 4.5 millones de unidades producidas después de su debut, el fabricante checo de automóviles presenta la cuarta generación de su hatchback Fabia. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen para ser más grande y contar con más sistemas tecnológicos.

Skoda Fabia

Por primera vez, el Škoda Fabia se basa en la plataforma MQB-A0, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros (4.10 m), el nuevo Fabia es más largo que su predecesor. La zona de equipaje, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros adicionales. Al estar basado en el MQB-A0, cuenta ahora también con sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel.

Sin embargo, la marca no ofrecerá una versión híbrida como tampoco electrificará la gama. El Fabia ofrecerá solo motores de gasolina. Como marca conocida por su relación calidad-precio, cuando se electrifica, se empieza a erosionar debido al aumento de los costos», dijo un portavoz de Skoda.

Las versiones de entrada comenzarán en unos 14.000 euros, dijo otro portavoz de Skoda.

El Fabia ofrecerá un motor de gasolina de tres cilindros sin turbocompresor con dos versiones de potencia, y una unidad de gasolina turbo de tres cilindros también con dos opciones de potencia.

El menor de los motores turbo genera 110 caballos y ​​está disponible con la opción de caja automática DSG de siete velocidades. A su vez, el top de gasolina turbo es el cuatro cilindros de 1.5 litros que desarrolla 150 caballos y está disponible con transmisión DSG de serie.

Su exterior, además de las luces delanteras y traseras equipadas con tecnología LED, tiene rines optimizados aerodinámicamente y cortinas de refrigeración ajustables en la entrada de aire inferior del parachoques delantero. Por eso, el nuevo Fabia alcanza un coeficiente de resistencia Cd de 0.28.

La distancia entre ejes más larga (2.56 m) significa que el nuevo Fabia es más largo que el Octavia de 1996. El interior del FABIA se caracteriza por la pantalla de info-entretenimiento independiente que mide hasta 9.2 pulgadas. Además, se ofrecen dos pantallas más pequeñas en automóviles con especificaciones más bajas.

El sistema de info-entretenimiento Admundsen de alta especificación incluye control por gestos. Asimismo, una pantalla de «cabina virtual» de 10.25 pulgadas frente al conductor. En seguridad instala hasta nueve airbags, y los sistemas de asistencia Travel Assist y el Park Assist.

El Skoda Fabia ocupó el décimo lugar en ventas en Europa el año pasado entre los autos compactos, con un volumen de 93.055 unidades, según cifras de JATO Dynamics. Fue el segundo modelo más vendido de la marca en 2020 después del Octavia.

El modelo seguirá fabricándose en la fábrica de Skoda en Mlada Boleslav, República Checa.

Skoda Fabia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100