Oficial, la Toyota Land Cruiser 2022 es un monstruo

Land Cruiser

Toyota ha presentado la nueva Land Cruiser de la serie 300 la cual fue desarrollada con dos objetivos: El primero «heredar y evolucionar» su espíritu de «confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno»; y el segundo, crear una experiencia de conducción capaz de abordar cualquier tipo de camino.

Land Cruiser

Toyota quería mantener la estructura de carrocería sobre bastidor del vehículo porque «es la base que protege la esencia del Land Cruiser». Sin embargo, para continuar con su misión de hacer que el SUV sea capaz de abordar cualquier camino sin cansar al conductor, ha adoptado la nueva plataforma GA-F, que se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Land Cruiser

Eso ha significado un chasis más ligero pero también más rígido y un vehículo con centro de gravedad más cercano al suelo y cuyo peso total se ha reducido en 200 kg. Toyota entregó la Land Cruiser a muchos conductores para que la probaran, incluidos los competidores del Rally Dakar (Gazoo Racing) para asegurarse de que pudiera competir dentro y fuera de la carretera.

Land Cruiser

Esas pruebas mejoraron el rendimiento básico de la suspensión que permite una mayor articulación de las ruedas, un monitor multiterreno 360 grados para brindar mejor vista de los alrededores; un selector que ayuda a optimizar la tracción para diferentes condiciones y el sistema E-KDSS . Esa última característica es la abreviatura de «Sistema de suspensión dinámica cinética electrónica» de la cual Toyota afirma que es una primicia mundial que mejora el agarre en carretera.

La longitud total, el ancho y la distancia entre ejes, así como el ángulo de salida y el ángulo de aproximación son los mismos que en el modelo anterior de la Serie 200. Así, mide 4.99 mts de largo, 1.98 de ancho, una distancia entre ejes de 2.85 mts, un ángulo de entrada de 32 grados y uno de salida de 24 grados. La distancia al piso es de 23 cms.

Land Cruiser

Todo el conjunto de esta camioneta siete puestos es impulsado por dos versiones de motores V6 biturbo. El primero es un 3.5 litros que funciona con gasolina y produce 409 caballos y 650 Nm de torque. El segundo es un 3.3 litros diesel que genera 304 caballos y monstruosos 700 Nm de torque. No hay versión V8, tal como lo anunciamos semanas atrás.

Toyota dice que la LC300 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.7 segundos (la versión gasolina), una cifra escandalosa por la magnitud y el peso de la SUV. Y eso que la marca no entregó mayores datos de la versión GR Sport, los cuales se darán a conocer a finales de este año, sin entrar en detalles sobre qué mercados lo obtendrán. No obstante, se sabe que llegará a los países árabes, Australia y América Latina.

Land Cruiser

Aunque las calificaciones de economía de combustible aún no se han compartido, Toyota dice que redujo las emisiones de CO2 en 10% en comparación con el modelo anterior. En esa misión, recibió ayuda de la transmisión automática de 10 velocidades que maneja las tareas de cambio para ambos motores, así como el peso total reducido.

La nueva Land Cruiser también presenta un nuevo diseño que tiene elementos de iluminación LED los cuales se extienden desde la rejilla, una opción de diseño popular que ayuda a que este vehículo se vea aún más amplio. Los nuevos pasos de rueda cuadrados son coherentes con el diseño que se ha adoptado en la parte delantera y en el capó.

Land Cruiser

De hecho, gran parte del diseño se eligió para la conducción off-road, por ejemplo diseñó los parachoques para que no estorben y la posición de las luces para evitar que se rompan en el camino. La suspensión es Multi-Terrain variable.

En el interior, la cabina se centra alrededor de una gran pantalla central de información y entretenimiento, aunque todavía abundan los botones, una decisión que Toyota dice que se tomó para mantener las cosas intuitivas y de fácil acceso en situaciones todoterreno. Los botones grandes y gruesos darán a los usuarios acceso a los menús del sistema, así como a los modos de conducción del vehículo. También hay un interruptor para cuatro modos High y Low.

Land Cruiser

El tablero de instrumentos sigue mezclando información digital y análoga, pues a un par de medidores se suma un head-up display, un sistema de acceso por huella digital y aire acondicionado con ionizador. También se instala un cargador inalámbrico para el celular, asientos con calefacción y ventilación y un sistema de sonido JBL.

Land Cruiser

Junto con toda la tecnología todoterreno, también hay bastante tecnología de seguridad. El fabricante japonés ha incluido su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, al que se han agregado dos características importantes. La primera, detecta los vehículos que se aproximan, así como los peatones y ciclistas que vienen a ambos lados en las intersecciones, mientras que el segundo ayudará a alejarse de un choque si se da cuenta que está tomando una acción evasiva.

Toyota dice que lanzará el Land Cruiser 2022 de la serie 300 en todo el mundo a partir de julio, aunque no se han anunciado los precios. Se prevee que esta camioneta tenga un valor cercano a los 100 mil dólares antes de impuestos, unos $400 millones.

Land Cruiser

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100