El Mach 5 es un Corvette en la vida real

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

El Mach 5 es un Corvette en la vida real. En la década de 1960, las guerras de los muscle car estaban a punto de comenzar en Estados Unidos, mientras que en una tierra muy lejana llamada Japón, nació el Speed ​​Racer, conducido por Meteoro, nombre como se conoció la serie en Colombia. Primero apareció como versión impresa, luego se transformó en una serie de anime en 1966, y un año después llegó a Estados Unidos donde fue inmensamente popular.

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

El Speed ​​Racer, basado realmente en el Ferrari Testarossa 250 de 1957, o Mach GoGoGo por su título japonés, contaba la historia de un joven piloto llamado Go Mifune al volante de un automóvil llamado Mach 5. La máquina estaba muy por delante de su tiempo y estaba repleta de dispositivos de alta tecnología que se podían utilizar con solo tocar un botón para ayudar al conductor a lograr sus objetivos. Como dato curioso, la «M» en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no la referencia de Mach 5.

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

Desde entonces, la gente ha intentado replicar el Mach 5 en la vida real a lo largo de los años, y algunos lo han logrado mejor que otros. Un automóvil, en particular, parecía más que adecuado para la encarnación real del automóvil de anime, y ese es el Chevrolet Corvette.

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

Por ejemplo, este modelo 1979 que ha sido adecuado para que se vea lo más parecido posible del Mach 5. Cuenta con todo tipo de elementos de tributo por todas partes: la gran M roja en la parte delantera, el número 5 en las puertas y las letras Speed ​​Racer en la parte trasera.

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

Los cambios que se tuvieron que hacer en el Corvette para convertirlo en la réplica correcta del auto de los dibujos animados son bastante extensos, y se usó mucha fibra de vidrio para remodelar por completo la parte delantera y trasera, lo que le da al Corvette el aspecto revelador de Mach 5.

El interior es muy atractivo, con un vinilo rojo intenso que se usa en todas partes excepto en la consola central. Hay dos asientos de cubo con respaldo alto, listos para recibir al conductor y al pasajero.

El Mach 5 es un Corvette en la vida real

El auto se desplaza sobre llantas BFGoodrich calzadas en rines de 15 pulgadas y avanza bajo la potencia de un motor de 5.7 litros y 183 caballos conectado a una transmisión automática de tres velocidades.

Este Mach 5 lo comercializa Classic Auto Mall que lo cataloga como nuevo a un precio de US$86.900, unos 250 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100