Valhalla ingresa al territorio Ferrari

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

Valhalla ingresa al territorio Ferrari. Aston Martin ha presentado su primer modelo híbrido enchufable con el hiperdeportivo Valhalla de 937 caballos. Es el segundo de los tres modelos de motor central que Aston Martin ha prometido a medida que se desplaza hacia segmentos dominados durante mucho tiempo por Ferrari. Está previsto que las entregas del Valkyrie comiencen en septiembre de este año, con un superdeportivo de motor central de menor precio llamado Vanquish también en la tubería.

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

«El lanzamiento de Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin de construir una gama de autos excepcionales con motor central», dijo el presidente y mayor accionista de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

El Valhalla utiliza un tren motriz híbrido enchufable V8 de Mercedes-AMG que combina un motor biturbo de 4.0 litros con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Tiene una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Aston Martin promete una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

Se espera que el automóvil cueste entre $800,000 a $970,000 dólares en el Reino Unido. Competirá con el Ferrari Stradale SF90 de 986 CV, el primer híbrido enchufable de la empresa italiana. Se espera que las entregas de Valhalla comiencen en 2023.

El Valhalla se reveló por primera vez como el concepto AM-RB 003 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y estaba programado para usar un motor híbrido V6 propio de Aston Martin. El interior es más grande que el de la Valkyrie, pero el asiento del conductor se reclina como en un Fórmula Uno. Los pedales ajustables y una columna de dirección ajustable permiten fijar las bases de los asientos a la estructura del chasis.

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

El superdeportivo está diseñado con fibra de carbono que mantiene el peso por debajo de los 1.550 kg, y tiene un modo de pista que endurece la suspensión y baja el automóvil para aumentar la carga aerodinámica. En la conducción en ciudad, un sistema de elevación del eje permite al Valhalla superar obstáculos.

La carrocería resultante, con sus espectaculares tomas de aire y rejillas de ventilación, conserva un perfil limpio que, según Aston Martin, «combina funcionalidad y belleza de una manera que corresponde a una nueva generación de superdeportivos con motor central».

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

El Valhalla también tiene un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y cámara de estacionamiento trasera.

Valhalla ingresa al territorio Ferrari

Como dato curioso, el Aston Martin Valhalla será el próximo auto de James Bond en la película número 25 de la saga, que debe estrenarse en poco tiempo en EE.UU, Europa y Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100