El R5 se lanzará en 2022

El R5 se lanzará en 2022

El R5 se lanzará en 2022. No hay que esperar mucho tiempo a la variante moderna y eléctrica del Renault 5. Este hatch compacto, vehículo de culto para los amantes racing, estará en vitrinas el próximo año, tal como lo anunció la marca desde Munich, Alemania.

El R5 se lanzará en 2022

Cuando se reveló el Renault 5 Prototype a principios de año, la marca dijo que iba a ser una reinterpretación eléctrica y moderna del icónico automóvil urbano de los 80s. Como hizo su predecesor con los hatchbacks pequeños, el fabricante francés afirmó que su intensión será hacer accesibles los vehículos eléctricos para toda Europa. Eso significa un buen precio.

El R5 se lanzará en 2022

Ahora Renault ha confirmado que el Prototipo 5 dará lugar a un modelo de producción que aparecerá en 2022. No se han dado más detalles, pero la visualización del 5 en el Autoshow de Munich 2021 permitió a muchos echar un vistazo al concept.

En el Salón alemán, el Renault 5 Prototype aparece junto al original en una exhibición que incluye un TL naranja, un Le Car Van negro, un modelo azul eléctrico y TX color champán. Es evidente que el nuevo automóvil es más grande en casi todas las dimensiones, pero también muestra la similitud en el lenguaje de diseño con la forma icónica original.

El R5 se lanzará en 2022

El 5 será parte del plan estratégico «Renaulution» de Renault, que incluye siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán en 2025. La versión de producción del Mégane E-Tech cuenta con dos configuraciones de motor y batería, con hasta 215 caballos y 470 km de autonomía.

El 5 se construirá en la misma fábrica que el original, y la compañía planea construir 400,000 vehículos eléctricos en Francia por año. Se basará en una versión eléctrica de la plataforma CMF-B de la compañía que sustenta a automóviles como el Dacia Sandero. También se supo que Alpine se encargará de una versión deportiva, de tracción delantera, la cual acelerará de 0 a 100 km/h en sei segundos.

El R5 se lanzará en 2022

Renault lanzará siete vehículos eléctricos en los próximos cuatro años, pero quieren que el R5 sea para la marca lo que el 500 (Topolino) fue para Fiat.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100