Nueva tanda Euro NCap: Chinos, las máximas estrellas

Nueva tanda Euro NCap

Nueva tanda Euro NCap. En la última ronda de pruebas de seguridad de Euro NCAP divulgadas hoy, se han probado cinco autos nuevos, que representan una amplia gama de tipos de propulsión. Las primeras ofertas europeas de dos marcas chinas, el híbrido 01 de Lynk & Co y el eléctrico de batería de NIO, el ES8, lograron la calificación máxima de cinco estrellas. El Audi Q4 e-tron, también un vehículo eléctrico puro, también obtuvo una calificación de estrellas superior.

El Toyota Mirai, uno de los pocos autos propulsados ​​por celda de combustible de hidrógeno actualmente, sigue su ejemplo con el máximo de cinco estrellas, al igual que el nuevo Subaru Outback, el único automóvil de propulsión convencional en esta versión de pruebas.

Nueva tanda Euro NCap

Lynk & Co es una marca nueva en Europa y el 01 aprovecha su conexión con la familia Geely para compartir sus fundamentos con el Volvo XC40. Los resultados son impresionantes. El pequeño SUV híbrido / enchufable se desempeña bien en todos los aspectos, pero se destaca su puntaje del 96 por ciento para la protección de ocupantes adultos, incluido el puntaje máximo para impacto lateral. Eso, y un conjunto completo de características de seguridad activa, lo ayudan a asegurar su calificación de cinco estrellas.

Nueva tanda Euro NCap

Otro automóvil chino nuevo en Europa es el ES8 de NIO. A la venta por primera vez en Noruega, el 6/7 plazas totalmente eléctrico también da buena cuenta de su eficiencia, especialmente en el área de la seguridad activa. Con excelentes resultados para su sistema de frenado de emergencia autónomo y un complemento completo de otras características para evitar choques, el NIO obtiene una puntuación del 92 por ciento en Safety Assist.

Nueva tanda Euro NCap

El Subaru Outback con motor convencional brilla con mayor intensidad en el área de seguridad activa con una puntuación sobresaliente del 95 por ciento en Safety Assist. Al igual que el NIO, el automóvil está equipado con un sistema que detecta signos de fatiga o deterioro directamente de los movimientos oculares del conductor y lo combina con el comportamiento de la dirección para emitir una advertencia cuando se necesita un descanso. El Subaru y el NIO se encuentran entre los primeros autos de producción que cuentan con esta tecnología innovadora, que se espera que sea más común en los próximos años.

Nueva tanda Euro NCap

El Mirai de Toyota se encuentra entre los primeros automóviles en utilizar una celda de combustible de hidrógeno para producir la electricidad necesaria que impulsa el motor eléctrico. Con un tanque de alta presión que almacena el hidrógeno, la seguridad es de suma importancia y la última generación de Mirai lo garantiza con una calificación de cinco estrellas.

Nueva tanda Euro NCap

Al comprender que algunos consumidores pueden estar preocupados por la tecnología, Euro NCAP prestó especial atención a la seguridad del Mirai en caso de accidente y después del mismo, pero descubrió que el hecho de que funciona con hidrógeno no tiene ningún efecto sobre su seguridad inherente.

Nueva tanda Euro NCap

Por último, el Q4 e-tron de Audi funciona tan bien como sus primos del grupo VW con los que comparte la plataforma MEB. Al igual que el VW ID.4 y el Škoda Enyaq, el automóvil obtiene una calificación máxima de cinco estrellas, lo que refleja un rendimiento sólido en todos los aspectos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100