El Fiat Pulse llegará a Colombia en 2022

Fiat Pulse

El anunciado Fiat Pulse se presentó oficialmente en Brasil y se convirtió en el primer SUV compacto en la historia de la marca fabricante en la planta de Betim (el 500X se hizo en Europa). Con precios a partir de $54 millones hasta $78 millones, el crossover que se ofrece en cinco versiones llegará a Colombia el próximo año.

Fiat Pulse

El Fiat Pulse se ofrecerá en cinco versiones. En dimensiones registra 4,09 metros de longitud, 1,98 mts de ancho, 1.57 de altura y 2.532 metros de distancia entre ejes. La capacidad de equipaje es de 370 litros y la de su tanque de combustible de 47 litros. La suspensión del Pulse tiene una altura libre de 22.4 cm, con un mínimo de 19.6 cm, para enfrentar los diferentes obstáculos de la vía, algo que será muy útil para los usuarios colombianos.

Fiat Pulse

El modelo llega al mercado brasileño con un amplio catálogo de transmisiones y motores, incluyendo el Turbo 200 Flex de 1.0 lts tricilíndrico sobrealimentado que desarrolla hasta 130 caballos y 200 Nm de torque entre 1.750 rpm y 3.500 rpm. La caja es CVT que simula siete marchas; tiene modo Sport y puede manipularse mediante las levas tras el volante.

El nuevo motor forma parte de la familia GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías que ya equipa el Nuevo Toro. Se necesitaron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas, lo que dio como resultado mayor rendimiento y más eficiencia, dado su tamaño compacto, su bajo peso y la menor cilindrada.

Fiat Pulse

También está disponible la máquina 1.3 Firefly de 107 caballos y 134 Nm de torque máximo a 4.000 rpm. Esta opción tiene transmisión manual de cinco marchas o CVT de siete cambios.

El nuevo Pulse llegará al mercado con asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una gama de tecnologías basadas en la nueva plataforma MLA, entre ellas el control de crucero, alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia, detector de peatones, alerta de colisión, controles de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento, asistente de pendiente, bloqueo electrónico de diferencial (TC+), ABS offroad y airbags delanteros y laterales.

Fiat Pulse

Los nuevos faros LED están presentes en todas las versiones; incluye las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla. La tecnología LED también permite que se enciendan más rápidamente, una característica ideal para el sistema de luces altas automáticas.

Fiat Pulse

En cabina, el Fiat Pulse ofrece el sistema multimedia Uconnect de serie, disponible en dos versiones con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, ambos con conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless. Asimismo, sistema Connect Me con servicios online, internet 4G y Wi-Fi para ocho teléfonos. Como equipo opcional trae Google Assistant y Amazon Alexa, que permiten abrir y cerrar ventanas, prender y apagar las luces. También tiene un navegador GPS y conectores USB-C; aire acondicionado automático y reposabrazos para asientos delanteros.

Fiat Pulse

La llegada del nuevo Fiat Pulse al mercado colombiano y argentino está estimada para el primer semestre del año próximo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100