Renovación total para el Suzuki S-Cross

Renovación total para el Suzuki S-Cross

Renovación total para el Suzuki S-Cross. Suzuki Motor Corporation anunció el estreno mundial de la nueva generación del SX-4 S-CROSS. Fabricado en la subsidiaria húngara de la marca, las ventas del nuevo crossover iniciarán en Europa a fines de 2021, seguidas de la exportación a América Latina, Oceanía y Asia durante el primer trimestre del próximo año.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

Desde su presentación en 2013, el SX4 S-CROSS se ha comercializado muy bien en Europa y se espera que esta renovación aporte algo más, gracias a la tecnología ALLGRIP 4×4, al sistema híbrido y a los elementos de visualización y audio en cabina.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

La parte delantera cuenta con una rejilla grande de color negro piano, y faros delanteros con tres luces de posición LED cada uno. A su vez, la vista lateral presenta molduras cuadradas en los pasos de rueda con el fin de reflejar más agresividad. Y en la zona posterior, las luces traseras y los parachoques están colocados a una buena altura para crear una sensación de dinamismo y de todoterreno resistente. Registra unas dimensiones de 4.30 metros de largo total, un ancho de 1.78 y un alto de 1.58 metros. La distancia entre ejes es de 2.60 metros.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

El interior tiene forma tridimensional. La consola central alberga un sistema de audio de pantalla HD multifuncional de 9 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este proporciona funciones de apoyo a la conducción, como información del vehículo, reconocimiento de voz y llamadas con manos libres por medio de Bluetooth, y visualización de imágenes de la cámara. El nuevo S-CROSS ofrece comodidad para cinco adultos y 430 litros de espacio para equipaje que puede acercarse a los 700 lts cuando los asientos están abatidos y a los 1300 con el delantero doblado.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

El modelo instala el motor turbo 1.4 litros BOOSTERJET de inyección directa, que se complementa con el sistema mild-hybrid SHVS de 48V, equipado de serie en el modelo europeo. Además de minimizar el consumo de combustible, también ayuda en la aceleración agregando torque al existente según el funcionamiento del pedal.

El sistema híbrido combina un motor de combustible recientemente desarrollado con una sola Unidad de Generador de Motor (MGU) y Cambio de Marcha Automático (AGS). Es compatible tanto con la conducción híbrida como con la conducción EV (motor inactivo) para un bajo consumo de combustible. En total, el nuevo S-CROSS desarrolla 130 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 235 Nm entre las 2.000 y 3.000 vueltas. Puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática, ambas de seis velocidades.

La crossover tendrá dos opciones de tracción: delantera 2WD y la 4WD. Esta última cuenta con la tecnología ALLGRIP SELECT. Los usuarios de esta versión cuentan con un dial que les permite seleccionar fácilmente cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow y Low) de acuerdo con las condiciones de manejo o de terreno, ya sea para priorizar la eficiencia del combustible o conducir sobre carreteras resbalosas.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

Además de las funciones de apoyo a la conducción como el frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, la prevención de cambio de carril y el control de crucero adaptativo con stop & go, el nuevo Suzuki S-CROSS incluye funciones de apoyo en estacionamiento como la cámara de visión 360 y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Renovación total para el Suzuki S-Cross

“El nuevo S-CROSS se desarrolla con nuestra experiencia y experiencia en SUV. En Europa, que lidera el mundo en esfuerzos medioambientales, todos nuestros turismos son híbridos y aumentaremos nuestra sólida gama de híbridos a partir del próximo año. En la segunda mitad del próximo año, el nuevo S-CROSS también ofrecerá un sólido híbrido y servicios conectados que ofrecen conveniencia y comodidad adicionales a los clientes”, dijo el presidente de la marca nipona, Toshihiro Suzuki.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100