Mach1 pide pista en Colombia

Mach1 pide pista en Colombia

Mach1 pide pista en Colombia. Después de una pausa de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 hizo su estreno mundial, y casi un año más tarde llega a Colombia para sumarse al portafolio de Ford. Este fastback coupé V8 de 5.0 litros, ubicado entre el GT y el Shelby, es la nueva generación de una serie especial del muscle car que nació hace más de 50 años con el primer Mach 1. 

Mach1 pide pista en Colombia

Recordando la hazaña de Chuck Yeager al convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido, Ford construyó el Mach 1 original en 1969 y desde entonces se ha convertido en la insignia de la marca en pistas. Ahora ofrece mejoras aerodinámicas, de suspensión y más comodidades para el conductor.

Mach1 pide pista en Colombia

El motor es la conocida referencia Coyote, de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 480 caballos a 7,000 rpm (14 HP más que el GT) y 569 Nm de torque a 4.600 rpm. Integrados a él hay componentes Shelby GT350 revisados como el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de refrigeración en 50 por ciento.

Mach1 pide pista en Colombia

El Mach 1 viene de serie con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado. Lastimosamente, la opción de caja manual Tremec 3160 de seis velocidades que también utiliza el Shelby GT350 no llega por ahora al país.

Mach1 pide pista en Colombia

Para un comportamiento más deportivo en pista el Ford Mustang Mach1 ofrece el Handling Package, una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección que se disfrutan en cinco modos de manejo. Ello se complementa con la última calibración MagneRide, un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras, diferencial trasero Torsen y resortes delanteros más resistentes.

Mach1 pide pista en Colombia

Sin embargo, lo que destaca a esta serie especial es el paquete aerodinámico con spoiler, faldones y alerón trasero en fibra de carbono, el cual mejora la carga aerodinámica respecto al GT. Los rines de aluminio pintado Tarnished Dark y de cinco rayos son de 19 pulgadas. Trae además stickers reflexivos sobre la carrocería, doble salida de escape y una nueva parrilla frontal con dos grandes círculos que simulan las luces que tenía el Mach 1 original.

Mach1 pide pista en Colombia

El interior cuenta con un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de cuero tienen una franja decorativa. Otras mejoras de la cabina incluyen nuevas placas de umbral de las puertas, una pantalla LCD de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas, la perilla de los cambios, 12 altavoces y una insignia grabada que muestra el número de chasis exclusivo del vehículo.

Mach1 pide pista en Colombia

En cuanto a seguridad instala, entre otros elementos, ocho airbags, múltiples asistencias al conductor y una alerta anti-colisión.

Mach1 pide pista en Colombia

El Ford Mustang Mach1 está disponible en tres colores (naranja, negro blanco y gris acero) y ya se vende en el país a un precio de $235 millones.

Mach1 pide pista en Colombia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100