Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024

Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024 1

El Festival Estéreo Picnic se desarrollará por primera vez en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, al occidente de Bogotá, entre hoy jueves 21 de marzo hasta el domingo 24 de marzo. Por ello, la movilidad de la capital se verá afectada y estas son las estrategias que ha dispuesto la Alcaldía Mayor para reducir su impacto.

Más de 113 personas, entre agentes civiles, Grupo Guía y Policía de Tránsito estarán a disposición de la ciudadanía regulando y gestionando la movilidad en el Parque Simón Bolívar.

Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024 2

La Secretaría de Movilidad autorizó los cierres viales de la carrera 60 entre la calle 53 y la calle 63 calzada occidental y carrera 60 entre calle 63 y transversal 59 en su calzada oriental, además, de la calle 63 en el costado sur, sentido occidente – Oriente, entre la carrera 60 y la carrera 68, para que se pueda adelantar este certamen y los peatones puedan caminar de manera segura.

Los cierres viales son permanentes e iniciaron el miércoles 20 de marzo a las 2:00 p.m e iran hasta las 5:00 a.m. del lunes 25 de marzo, garantizando la libre circulación de los barrios aledaños al parque Simón Bolívar.

Los bogotanos que circulen por esta zona tienen las siguientes alternativas: Avenida Calle 26, Avenida Carrera 68, calle 63 sentido oriente – occidente, la calle 53 y la avenida carrera 50.

Con el fin de minimizar el impacto en la movilidad en los barrios Quirinal, Pablo VI, Salitre Greco, Esmeralda, Bosque Popular y Modelo Popular habrá presencia permanente de los grupos especializados en vía.

Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024 3

Entre las recomendaciones generales figuran:
Utilice el transporte público para llegar o salir del certamen.

No dejar vehículos estacionados sobre andenes, zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

Respetar las normas de tránsito.

Seguir los consejos del personal en vía de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Usar los senderos peatonales.

Asimismo, desde el componente zonal, Transmilenio va a reforzar las actividades de supervisión y control de las rutas que dan cobertura al parque durante el certamen.

El público podría llegar o salir del FEP en Transmilenio. Además de las rutas habituales habrá tres adicionales que operarán entre las 11:00 p.m y las 4:00 am.  Estas rutas tendrán paradas en centros comerciales donde podrán acceder a parqueaderos y servicio de taxi.

Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024 4

Las Rutas adicionales que estarán disponibles para la evacuación del Parque son:

– UNICENTRO con paradas en:

AC 53 – KR 66A

C.C. Metrópolis

Cafam Floresta

C.C. Iserra 100

Olímpica Calle 100

C.C. UNICENTRO

– LAS AGUAS

AC 53 – KR 66A

Pq de los Novios

Estadio El Campín

Concejo de Bogotá

Las Aguas

– Multiplaza

AC 53 – KR 66A

C.C. Gran Estación

C.C. Salitre Plaza

C.C. MULTIPLAZA

Adicionalmente se contará con una ruta troncal hacia el Portal del Norte, que operará desde las 3:00 a.m. y que saldrá desde la estación Salitre – El Greco y tendrá paradas en las estaciones:

Salitre – El Greco

CAN

Calle 127

Toberín – Foundever

Portal del Norte

Los centros comerciales en los cuales se dispondrán parqueaderos durante los días del Estereo Picnic son:

Gran Estación: 24 horas los cuatro días del del FEP

Iserra 100

Metrópolis

Igualmente, las autoridades han dispuesto en el Parque una van donde se pueden recargar las tarjetas Tullave.

Cierres viales y movilidad durante Estéreo Picnic Bogotá 2024 5

De igual forma, la Terminal de Transporte de Bogotá tendrá disponible todas las soluciones de movilidad para que los asistentes disfruten la actividad con tranquilidad y comodidad. En las Zonas de Parqueo Pago la Terminal de Transporte tendrá 183 cupos de estacionamiento distribuidos de la siguiente manera: 

  • 62 cupos en Pablo VI segundo sector, disponibles sobre la calle 57, entre carrera 57 y Av. La Esperanza; igualmente sobre la carrera 57, entre calles 53 y 57. 
  • En el sector de La Esmeralda, la oferta es de 121 cupos sobre la calle 44, entre carrera 50 y Av. La Esperanza.

El horario es de 8:00 a.m. a 8:00 p. m., con servicio extendido hasta las 6:00 a. m. La tarifa regular fracción de 10 minutos carro es de $1.100 y moto $700; para el Estéreo Picnic se estableció una tarifa plena de $43.800, que cubrirá el periodo de 4:00 p.m. a 6:00 a.m. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100