Sebastian Vettel vuelve a las pistas con Porsche

Sebastian Vettel vuelve a las pistas con Porsche 1

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport y el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel ponen a prueba el Porsche 963 que estará en los campeonatos IMSA y  WEC. La próxima semana, el piloto alemán se pondrá al frente del hipercoche en Motorland Aragón (España).

Porsche Penske Motorsport sigue adelante con sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans de este año con una carrera de 36 horas en España. Vettel ya ha pasado mucho tiempo en un simulador para preparar el circuito iberico, y durante una presentación del 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Porsche en Weissach, dio sus primeras vueltas con el prototipo híbrido.

Sebastian Vettel vuelve a las pistas con Porsche 2

Vettel se adentra en un nuevo terreno con esta prueba de conducción: por primera vez, el ganador de 53 Grandes Premios de F1 adquirirá experiencia al volante de un prototipo de hipercoche. Desde 2023, la escudería oficial Porsche Penske Motorsport y los equipos privados han hecho campaña con el 963 en la serie norteamericana de autos deportivos IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de ganar tres carreras de IMSA el año pasado, Porsche Penske Motorsport logró iniciar la temporada 2024 con una victoria en ambos campeonatos. En el WEC, que también incluye las 24 Horas de Le Mans, todo el campo, incluido el auto de carreras híbrido, funcionará con biocombustible. Este combustible se utiliza en el WEC desde marzo de 2022.

«Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el auto durante una presentación en Weissach», dice Sebastian Vettel. “Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”.

Sebastian Vettel vuelve a las pistas con Porsche 3

Vettel se ha preparado para la prueba con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, completó una extensa sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas interna del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach. 

Resultó ser una experiencia diferente para el piloto de 36 años: después de 299 carreras en monoplazas de Fórmula 1, hacía algún tiempo que Vettel no conducía un auto de carreras con techo; hasta ahora sólo en la Carrera de Campeones. o dando vueltas de demostración.

La próxima semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de Motorland Aragón, cerca de Alcañiz, para adelantar una carrera de 36 horas. Junto a Sebastian Vettel estarán los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el plato fuerte de la temporada en Le Mans los días 15 y 16 de junio. Como poseedor del récord, Porsche aspira a conseguir su vigésima victoria absoluta en el Circuito de las 24 Horas.

Sebastian Vettel vuelve a las pistas con Porsche 4

Para aumentar las posibilidades de éxito, Porsche Penske Motorsport presentará un tercer prototipo híbrido fabricado en Weissach en el clásico de resistencia francés en 2024. Ya se ha confirmado que Mathieu Jaminet de Francia dirigirá el auto número 4. Los equipos clientes Hertz Team Jota y Proton Competition han inscrito tres Porsche 963 más. Dos Porsche 911 GT3 R patrocinados por Manthey EMA y Manthey Pure Rxcing abordarán la nueva categoría LMGT3.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100