Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 1

BMW está a punto de reinventarse y el Vision Neue Klasse X totalmente eléctrico es un anticipo del primer SUV que llevará el apodo de Neue Klasse. El primer lote de estos autos del tamaño de iX3 entrará en producción en 2025, uniéndose a la versión de producción del sedán Vision Neue Klasse presentada el año pasado.

Al igual que con el Vision Neue Klasse original, el diseño del Neue Klasse X da una idea sobre qué esperar del automóvil de producción. El X es el segundo de seis vehículos eléctricos que se montarán en la plataforma Neue Klasse, todos ellos programados para lanzarse entre 2025 y 2027.

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 2

Si bien a BMW le gustaría que la gente se enfocara como el reemplazo del iX3, no hay forma de eludir el estilo. La propia compañía describe el lenguaje de diseño como “simplificado”, lo que puede ser una prueba de que los diseñadores finalmente han escuchado las súplicas del público para crear algo menos pesado.

El Vision Neue Klasse X presenta una parrilla delgada en forma de riñón en la parte delantera, que recuerda a los BMW clásicos como el 2002 y, por supuesto, al sedán Neue Klasse original de los años 60. Sin embargo, no todo es retro: las parrillas se iluminan de forma natural, como es habitual hoy en día en los BMW, y están profundamente esculpidos, hasta el punto de que parece una impresión 3D. Las luces mantienen la tendencia del  sedán Neue Klasse: deshacerse de los faros circulares y en su lugar tener LED verticales.

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 3

La forma también es 20 por ciento más aerodinámica que la de los modelos X anteriores, mientras que los nuevos diseños de neumáticos y frenos contribuyen a un aumento del 25 por ciento en la eficiencia. La parte trasera ofrece luces distintivas, siguiendo las del sedán Neue Klasse, que incluía unidades impresas en 3D distribuidas en varios niveles.

Naturalmente, al ser un concept, no hay información oficial sobre qué tipo de transmisión o autonomía podrá alcanzar el Neue Klasse X. Sin embargo, se ha confirmado que utilizará la tecnología eDrive de sexta generación de BMW, que promete una mejora del 30 por ciento en la autonomía y en la velocidad de carga. Junto con celdas de batería redondas que son más densas en energía, funcionará con una arquitectura de 800 voltios para una capacidad de carga rápida.

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 4

En tecnología, BMW ha desarrollado cuatro nuevas unidades de control internamente. que  la empresa llama “supercerebros” porque tienen hasta diez veces más potencia de cálculo. Se incluyen «cerebros» separados para el tren motriz y la conducción autónoma.

El Neue Klasse X confirma una vez más la muerte del controlador iDrive. En cambio, los botones montados en el volante interactúan con BMW Panorámica Visión y la pantalla central. El volante, denominado HyPersonX, cuenta con un control dedicado a ajustar cómo “suena” el Neue Klasse X (es decir, qué ruidos artificiales se escucharan en la cabina), y se puede ajustar sobre la marcha.

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 5

Mientras tanto, Panorámica Visión proyecta información a una altura adaptada al conductor en todo el ancho del parabrisas. En situaciones de conducción, el BMW 3D Head-Up Display muestra información como la conducción asistida o las indicaciones de tráfico.

La versión de producción del Neue Klasse X, que muy probablemente se convertirá en la segunda generación del iX3, saldrá de la planta de BMW en Debrecen, Hungría, el próximo año.

Klasse X, el nuevo estilo BMW que reemplazará al iX3 6

Mientras tanto, los informes indican que BMW mantendrá el X3 con motor ICE durante otra generación como un modelo separado del iX3/Neue Klasse X. Se espera que el automóvil propulsado por combustibles fósiles entre en producción en el tercer trimestre de 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100