Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 1

Nissan presentó en la previa del Autoshow de Nueva York la nueva generación de su crossover Kicks con cambios muy significativos en tamaño e ingeniería. 

El Nissan Kicks 2025 ya no tiene la parrilla V-Motion característica de la marca japonesa durante años. Ahora tiene una parrilla horizontal completa inspirada en el Z con luces muy delgadas hacia los bordes al estilo Hyundai. Es una apariencia cuadrada y limpia que se extiende hacia atrás con una línea de cintura alta y recta. En dimensiones registra 4.36 metros de largo (5,6 cm más), debido al incremento de la distancia entre ejes que ha pasado de 2.62 a 2.65 metros. El ancho aumentó a 1.80 m (+ 4 cm) y la altura es de 1.63 metros (+ 2 cm).

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 2

Atrás Nissan mantiene el techo flotante con una apariencia de dos tonos disponible, y el «pliegue» del Kicks en el pilar también se conserva. Da paso a una puerta trasera menos cuadrada con luces verticales prominentes montadas en lo alto de las esquinas. 

Tampoco es sólo apariencia. Nissan dice que el Kicks 2025 es más grande, aunque las especificaciones exactas aún no están disponibles. Se dice que hay tres centímetros más de espacio para los hombros de los pasajeros delanteros y traseros, y los de atrás tienen 2.3 centímetros extra para las rodillas. Con los asientos traseros levantados hay 850 litros de espacio de carga, que pasan a 1700 si están plegados. 

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 3

Por otro lado, el nuevo interior del Kicks es radicalmente diferente gracias a un par de pantallas para el sistema de información y entretenimiento. La central mide hasta 12,3 pulgadas, mientras una pantalla de 7 pulgadas está instalada de serie. Controla una variedad de tecnología que incluye cámaras de visión envolvente de 360 grados opcionales y un sistema de sonido Bose de 10 parlantes, además de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos integrados en el sistema.

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 4

Y en cuanto a mecánica, el Kicks estrena motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 141 caballos y 140 libras-pie de torsión, administrado por una transmisión CVT. Y por primera vez, se puede enviar esa potencia a las cuatro ruedas con el sistema de tracción total inteligente de Nissan. Así equipado, la marca agrega un modo Nieve diseñado específicamente para superficies resbaladizas.

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 5

Otras funciones de ayuda son el frenado automático de emergencia, la alerta de tráfico cruzado trasero, el frenado automático trasero y las advertencias de cambio de carril, todo ello como parte del sistema Safety Shield 360 estándar de Nissan. En la versión SR hay  ProPilot que agrega asistencia de dirección, otra novedad para el Kicks.

Nissan Kicks 2025, con nueva imagen y tracción total 6

Nissan no entregó precios, pero como referencia, los Kicks 2024 comienzan en $22.500 dólares en EE.UU, así que los cambios de diseño y el aumento de potencia harán que el modelo 2025 inicie ahora en los 24.000 dólares. En Colombia se comercializa la motorización 1.6 litros de 120 caballos a partir de $89 millones y va hasta $125 millones según equipamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100