Hyundai HB20 recibe el premio FIPA al mejor auto

Hyundai HB20 recibe el premio FIPA al mejor auto 1

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) entregó oficialmente a Airton Cousseau,  presidente de Hyundai Latinoamérica, el premio al Mejor Auto para la región por su vehículo Hyundai HB20. Este reconocimiento es el resultado de una exhaustiva evaluación que incluyó más de 200 vehículos en pruebas de manejo con la participación de miembros desde Estados Unidos hasta Chile y el Caribe.

Hyundai HB20 recibe el premio FIPA al mejor auto 2

El galardón se entregó en el Hotel JW Marriot de Bogotá con la presencia de altos directivos de la marca coreana, así como de los principales representantes de FIPA

El enfoque en la accesibilidad y adaptación a las necesidades específicas de la región fue lo que destacó al Hyundai HB20 entre sus competidores.

Hyundai HB20 recibe el premio FIPA al mejor auto 3

Al respecto, Airton Cousseau comentó: “Nos sentimos muy honrados y agradecidos por este prestigioso reconocimiento de la FIPA. El objetivo del diseño y desarrollo del Hyundai HB20 fue generar un vehículo, hecho en la región, capaz satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en América Latina. Nuestro equipo ha trabajado arduamente y se ha dedicado completamente como evidencia este premio. Seguiremos dedicados a brindar productos innovadores y de alta calidad que mejoren la experiencia de manejo de nuestros clientes”.

El HB20 fue el  producto inaugural para la marca y fábrica en Brasil. Su nombre significa “Hyundai Brasil”, de ahí la “HB”. En Colombia está disponible en su última versión en todos los concesionarios de la marca desde $69.990.000 y se ofrece dos versiones: sedán y hatchback.

Hyundai HB20 recibe el premio FIPA al mejor auto 4

En su más reciente actualización mejoró su equipamiento de seguridad: ahora instala de serie seis airbags, alerta de frenado automático de emergencia, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, control de crucero, limitador de velocidad y cámara de reversa, entre otros.

El motor sigue siendo el 1.6 litros original de fábrica que genera 121 caballos y 152 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática o manual, ambas de seis marchas.

*Autoextra es un medio de comunicación adscrito a FIPA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100