Bentley acaba de asociarse con un renombrado fabricante de whisky para crear un escocés especial y muy exclusivo. Si bien no se ha publicado el precio de esta bebida especial, es de imaginarse que será muy alto.
El llamado «The Macallan Horizon» es una colaboración entre la marca británica de autos de lujo y el renombrado fabricante The Macallan. Viene en un recipiente de vidrio especial que parece más una obra de arte que una botella e incluye una cinta de aluminio que envuelve el vidrio. El envase también está revestido en cuero de carbono de color castaño e incluye un marco hecho de cobre reciclado.
Como si eso no fuera suficiente para hacer felices a los clientes de Bentley, tal vez el hecho de que cada botella incluya una incrustación de madera de roble elaborada a partir de uno de los seis moldes utilizados para madurar el whisky alentará a los compradores a pagar por él.
En cuanto a la bebida en sí, ha sido elaborada por la maestra de Macallan, Kirsteen Campbell, a partir de seis moldes de roble sazonados con jerez. Se dice que aporta notas de frutos secos y especias con aromas de roble y cuero.
«Hemos pasado años trabajando con The Macallan a través de nuestra asociación, tomándonos el tiempo para crear este increíble primer producto conjunto que representa lo mejor de ambas marcas», dijo el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.
«Centrado en materiales innovadores que reflejan nuestro enfoque en el futuro, el resultado final (tanto el whisky como el recipiente que lo contiene) son impresionantes y representan un nuevo punto de referencia para el diseño, los materiales y la calidad en este espacio», resaltó Hallmark.
Cada botella de 700 ml tiene una graduación alcohólica de 46,6%. Y para recordar: el whisky escocés siempre se escribe sin la «e».
No olvide visitarnos en