Audi actualiza sus monstruos e-tron GT y RS e-tron GT

A la venta desde 2021, los Audi e-tron GT y RS e-tron GT se han caracterizado por ser muy potentes, muy cómodos y de un rendimiento impresionante. Ahora, la marca alemana ha actualizado la gama e-tron GT para el año modelo 2025 y, además, ofrece un nuevo buque insignia RS Performance.

La base de la nueva familia e-tron GT es una batería de 97 kWh, que es 9 kilos más ligera que la de 84 kWh del modelo anterior. El sistema de frenado regenerativo también se ha mejorado, aumentando de 290 kW a 400 kW y ajustable mediante levas de cambio detrás del volante. El nuevo modelo puede viajar hasta 609 km con una sola carga en condiciones ideales.

Las velocidades máximas de carga también se han elevado de 270 kW a 320 kW, lo que significa que la batería puede cargarse del 10 al 80 % en solo 18 minutos, mientras que una recarga de 10 minutos puede agregar 280 km de autonomía. Las mejoras hechas también significan que puede mantener una velocidad de carga de más de 280 kW durante mucho más tiempo que el modelo anterior. La batería también se puede enfriar o calentar para una carga rápida.

También se han adelantado cambios importantes en los motores eléctricos del e-tron GT. El modelo base, ahora conocido como S e-tron GT, cuenta con un par de motores que se combinan para producir 670 caballos, más que el antiguo RS e-tron GT. Mientras tanto, la potencia del RS e-tron GT 2025 se ha aumentado a 845 HP y el nuevo buque insignia RS e-tron GT Performance entrega 912 HP, lo que lo convierte en el Audi más potente de todos los tiempos.

Esta potencia adicional conlleva una velocidad adicional. El S e-tron GT 2025 acelera hasta los 100 km/h en sólo 3,4 segundos, sólo 0,1 segundos por detrás de la versión RS saliente. Mientras tanto, el RS e-tron GT puede alcanzar esa aceleración en 2,8 segundos, y el RS e-tron GT Performance hace el mismo sprint en 2,5 segundos. El S e-tron GT seguirá alcanzando los 245 km/h, mientras que los modelos RS alcanzan un máximo de 250 km/h.

Audi también ha instalado frenos nuevos. El S e-tron GT viene de serie con discos de acero y los modelos RS tienen discos recubiertos de carburo de tungsteno de serie. Todos los modelos 2025 pueden tener como opción discos cerámicos de fibra de carbono y pinzas delanteras de 10 pistones.

Se han hecho importantes mejoras en la suspensión neumática estándar y en la activa opcional. La nueva configuración promete mantener el automóvil “casi horizontal durante el frenado, la dirección y la aceleración dinámicas” y cuenta con una altura de manejo ajustable. La dirección en las cuatro ruedas también es una opción.

En cabina hay nuevos asientos, un volante diferente y un techo de cristal panorámico opcional que puede volverse opaco con solo tocar un botón. El Audi virtual cockpit también se ha actualizado y hay una nueva combinación de materiales, que incluyen incrustaciones de madera, microfibra Dinamica y asientos ajustables opcionales en 18 direcciones.

Los precios del nuevo S e-tron GT comienzan en 135.000 dólares y aumentan hasta 158.000 para el RS e-tron GT, y 172.000 dólares para el RS e-tron GT Performance.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100