Parece que el Dodge Charger Daytona no tendrá la vigencia que presupuestaba, ya que el modelo básico R/T se ha eliminado de la gama, según un informe de Mopar Insiders. Esto deja al Scat Pack como la única opción para quienes buscan un Charger eléctrico.
Pocos van a sufrir con esta noticia, ya que las ventas del Charger cayeron 54 % en 2024, pero ese porcentaje incluía un número desconocido de modelos de generaciones anteriores que aún funcionaban con motores de gasolina. Dodge desglosó las ventas de vehículos eléctricos (BEV) del primer trimestre de 2025, durante el cual solo se comercializaron 1947 unidades. Esto incluye los modelos R/T y Scat Pack, pero Mopar Insiders destaca que actualmente hay 3500 R/T en los concesionarios.

Aunque técnicamente es el modelo básico, el Charger Daytona R/T cuenta con 496 caballos gracias a su motor dual. No es precisamente un auto lento, pero sigue siendo bastante grande para un cupé de dos puertas. Las aceleraciones de 0 a 100 km/h suelen rondar los cuatro segundos, y puede recorrer 494 kilómetros con la batería completamente cargada, según la EPA. El Scat Pack, por su parte, tiene 670 HP y registra 11 segundos en el cuarto de milla. Sin embargo, la autonomía se reduce a 387 kilómetros. Y el precio sube a 60.000 dólares después del subsidio de 7.500 dólares. El R/T cuesta menos de 50.000 dólares con el crédito incluido.

Pero los fieles seguidores del Charger, y en general los de Dodge, no han mostrado mucho interés en optar por el eléctrico. Con el Charger Sixpack de cuatro puertas próximamente con motor de combustión interna, eliminar el Charger eléctrico básico tiene sentido. Y aunque aún se desconoce el precio exacto del Charger Sixpack, es probable que se adapte al mercado actual del R/T.

Aún no está claro cómo responderán los compradores al nuevo Charger de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros. Desarrolla 420 o 550 caballos según el nivel de equipamiento, más que las versiones Hemi anteriores, salvo el SRT 392 de 6.4 litros o el Hellcat supercargado.
No olvide visitarnos en