Volvo hace una revisión de sus cinturones de seguridad

Como dice el viejo refrán: En casa de herrero, azadón de palo. La marca que inventó el cinturón de seguridad hoy está haciendo un llamado de revisión por defectos de funcionamiento.

Para recordar, el fabricante sueco fue el primero en montar este dispositivo en sus automóviles, y desde entonces se ha convertido en un estándar mundial al cual se le atribuye la protección de millones de personas.

Ahora, como recordatorio de que incluso los pioneros en seguridad pueden enfrentar contratiempos, Volvo está retirando del mercado más de 1300 vehículos en Estados Unidos debido a una falla en ciertos retractores de los cinturones.

La compañía explica que algunos modelos están equipados con retractores que contienen una barra de torsión dañada. Volvo afirma que si esta barra falla durante un choque, el cinturón de hombro puede desenrollarse sin control, lo que podría reducir su capacidad para sujetar a los ocupantes y aumentar el riesgo de lesiones.

Volvo ha vinculado el problema a uno de sus subproveedores, explicando que las barras de torsión podrían haberse dañado cuando un componente se atascó durante la producción. El fabricante ha enfatizado que la falla radica en el proceso de fabricación no en su propio ensamblaje.

En total, 1355 unidades se ven afectados por el retiro. Estos incluyen 407 del XC90 2026 fabricadas entre el 18 de junio y el 2 de julio de 2025, así como 914 unidades de los modelos 2026 y 2025, y 18 Volvo V60 CC fabricados entre el 2 y el 4 de julio de 2025.

Volvo no ha declarado si tiene conocimiento de alguna lesión relacionada con el problema del cinturón de seguridad. Lo que sí se conoce es que se notificará a los propietarios sobre el retiro a partir del 30 de octubre, y se ha indicado a los concesionarios que reemplacen los cinturones  delanteros que puedan verse afectados, tanto del lado izquierdo como del derecho.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100