Génesis y su esfera intrigante

Génesis y su esfera intrigante

Génesis y su esfera intrigante. Nos podemos quedar horas viendo el nuevo dispositivo del Génesis GV60, el SUV que fue presentado oficialmente como crossover eléctrico. Lujoso hermano del Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, es la versión pequeña del exitoso GV80, pero el detalle de la transmisión es la estrella por estos días. 

Génesis y su esfera intrigante

Más allá de su llamativo diseño exterior, una de las características más intrigantes del vehículo es la particular palanca de cambios, a la que Genesis se refiere como la ‘Esfera de Cristal’.

Este dispositivo es una de las características que más han llamado la atención, como también intrigante, según una animación mostrada por Genesis.

Génesis y su esfera intrigante

Cuando el GV60 está en neutro, el Crystal Sphere queda como un orbe de vidrio con una iluminación ambiental compleja. Una vez el automóvil está encendido, la palanca de cambios gira, revelando un dial que se puede girar hacia la derecha para habilitar Drive y girarse hacia la izquierda para habilitar Reverse. Esta palanca de cambios también incluye el botón de estacionamiento y el ajuste del modo de conducción.

Es diferente a todo lo que hemos visto en la industria y un punto raro en el mundo de las camionetas. Es cierto que su operación es más compleja que la de una palanca de cambios tradicional, pero la marca coreana ha desarrollado una protección contra fallas para que no se atasque en su posición.

Génesis y su esfera intrigante

Más allá de la palanca de cambios, sabemos que el GV60 comparte su arquitectura E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) con el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 y debería ofrecerse con los mismos paquetes de baterías y configuraciones de motor, aunque Genesis aún no ha anunciado los detalles.

El Genesis GV60 es más pequeño que el Genesis GV70e, la variante totalmente eléctrica del SUV mediano, que saldrá en 2022. En la parte delantera, presenta las exclusivas luces cuádruples de dos líneas con LED, la nueva parrilla que es más ancha y está ubicada en la parte inferior, el capó embombado y un nuevo emblema de ala que es casi un 80% más delgado y presenta el patrón Guilloché de los relojes de lujo.

Génesis y su esfera intrigante

La línea Genesis GV60 incluirá al menos tres variantes de potencia de salida. La básica tendrá un solo motor, que impulsa las ruedas traseras y genera 225 caballos, mientras que las opciones media y alta cuentan con dos motores, uno en cada eje. La media desarrolla 215 caballos y la top 245 ponies.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100