Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas. De pronto nos equivocamos, pero el Lada Niva cinco puertas no llegó a Colombia. Aquí se conoció el ágil y casi indestructible tres puertas, mientras la versión de batalla larga, que apareció a principios de los 90s fue reservada para los rusos y alemanes, fieles compradores de la marca.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Y nos referimos a esta variante del icónico todoterreno porque se retirará antes de finalizar 2021, según informó AutoVAZ, la empresa encargada de la fabricación del emblema ruso.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Con una producción prácticamente sin cambios desde 1977, el todoterreno sigue siendo popular entre los compradores que valoran el encanto de un auto básico, económico y para ir a cualquier parte.

El VAZ-2131 (como se le conoce) se unió a la familia Niva en 1993 y registra una distancia entre ejes 500 mm más larga que el normal para proporcionar un juego adicional de puertas y 125 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros. El resto del automóvil permanece sin cambios, y todavía usa el mismo motor de cuatro cilindros y 1.7 litros de 83 caballos que tenía cuando se lanzó. Este último se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades y al sistema de tracción total con bajo.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

El equipamiento de los Niva Legend es muy simple especialmente en seguridad, incluyendo ABS, doble airbag frontal y exploradoras. Otros elementos disponibles son el aire acondicionado, retrovisores eléctricos, cierre de puertas a distancia, asientos calefactables y sistema de sonido.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Debido a la distancia entre ejes más larga, el Niva de cinco puertas no es tan ágil fuera de la carretera ni tan eficiente en combustible como su contraparte de tres puertas. Ha tenido un éxito razonable, con más de 100.000 unidades producidas en los últimos 28 años. Es justo resaltar que se han construido unos tres millones de Nivas de tres puertas desde 1977, y se informa que 650.000 todavía están en las carreteras.

En febrero de este año, la producción del Niva de cinco puertas se detuvo debido a problemas de suministro de componentes, y aunque la producción volvió nuevamente en marzo, la producción fue de solo 45 vehículos por día en junio, en comparación con las 172 unidades del modelo tres puertas.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Lada lanzó la más reciente generación del Niva Travel en diciembre de 2020, que esencialmente cumplirá el papel del Niva ‘clásico’ de cinco puertas en la línea de la marca, a pesar de que los dos modelos se han vendido uno al lado del otro durante dos décadas.

Recientemente, el Niva cinco puertas tuvo sus cinco minutos de fama, al aparecer en la película de Marvel «Black Widow». Allí, el Lada Niva Legend es conducido por Scarlet Johanssen mientras vive en Noruega. Es una unidad con acabado en plateado metálico Snow Queen, que instala el mencionado motor de cuatro cilindros y 1,7 litros de 129 Nm de torque máximo.

Adiós al Lada Niva Legend cinco puertas

Este vehículo de larga distancia entre ejes se utilizan ampliamente como apoyo médico rural, debido a su capacidad todoterreno y su tamaño más práctico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100