Una pequeña joya será subastada

Una pequeña joya será subastada

Una pequeña joya será subastada. Hace pocas horas Williams presentó su bólido FW45 para la temporada 2023 de Fórmula Uno, y por eso la escudería está en boca de todos los diarios y websites del mundo. Y quizás por eso, una casa de subastas en Inglaterra ha aprovechado el momento para anunciar que un Renault Clio versión WilliamsF1 completamente restaurado pronto será vendido por Silverstone Auctions.

Una pequeña joya será subastada

El modelo es un Renault Clio Williams Fase I de 1994 y uno de los 390 ejemplares que terminaron en el Reino Unido. Como todos los autos del lote original, luce una placa de metal en la consola central con su número de identificación (#180). Más importante aún, recientemente pasó por un proceso de restauración de 2.000 horas, que lo convierte en una verdadera máquina del tiempo.

Una pequeña joya será subastada
Una pequeña joya será subastada

El Renault Clio Williams se puede distinguir fácilmente de las variantes menores, incluso del deportivo Clio 16S, gracias al tono Metallic Sports Blue, que era la única opción disponible; las llantas de aleación Speedline con acabado dorado y las calcomanías especiales. Al igual que el 16S disponible, presentaba un capó ventilado con una protuberancia asimétrica, guardabarros delantero y trasero más anchos, parachoques deportivos del color de la carrocería y un tubo de escape cromado.

Una pequeña joya será subastada
Una pequeña joya será subastada

En el interior, Renault instaló asientos de cubo, esferas azules y otros detalles en azul como referencia al equipo Williams F1. Las variantes posteriores también tenían techo corredizo, pero los primeros autos venían sin él. Este Clio Williams en particular todavía tiene la unidad original de radio/cassette marca Philips que también ha sido restaurada y viene con una cubierta interior azul marino hecha a medida.

Una pequeña joya será subastada

El icónico hot hatch francés está propulsado por el motor de 2.0 litros de aspiración natural que produce 145 caballos y 175 Nm de torque. Esto puede no parecer mucho para los estándares actuales, pero estamos hablando de un vehículo muy liviano que apenas inclina la balanza a 981 kilos. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Más importante aún, el Williams vino con una suspensión afinada de manera única con una configuración más firme y vías más anchas, cortesía de la división Renault Sport.

Una pequeña joya será subastada

Según el listado, el modelo viene con un historial de servicio completo y todos los documentos originales. La lectura del odómetro es de 208.277 kilómetros, pero el auto compacto solo ha recorrido 5.150 km después de restaurarse. En particular, el trabajo de restauración tomó 3.5 años desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018, mientras que el vehículo siempre se mantuvo en un garaje con calefacción desde entonces. Además del estado impecable del exterior y el interior, una mirada a la parte inferior y al compartimiento del motor demuestra la enorme cantidad de trabajo invertido en este automóvil.

Una pequeña joya será subastada

El Renault Clio Williams 1994 se subastará el 25 de febrero, y se estima que se venderá entre 37.000 y 43.000 dólares (entre 180 y 200 millones de pesos colombianos) debido a su rareza y excelente condición.

Una pequeña joya será subastada

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100