En serio, una Prado pickup?

Una empresa de diseño colombiana se dio a la tarea de pensar la versión platón de uno de los todoterrenos legendarios de la marca la Prado Pickup.

Gracias al Photoshop muchos amantes del diseño de vehículos imaginan cómo sería el auto de su gusto. Y parece que a la empresa colombiana de diseño de nombre A Tecnology (con sede en Valledupar) se dio a la tarea de pensar una Toyota Prado pero versión pickup.


Sí, una Prado Land Cruiser con platón. Este modelo que sigue dando ´palo´ en Colombia, se comercializa en versiones tres y cinco puertas, con motores de cuatro y seis cilindros. No hay que olvidar que la Land Cruiser tiene platón desde hace muchos años en la versión 79 la cual se vende con máquina V6 de 4.0 lts 231 caballos y 360 Nm a 3.800 rpm.

Prado Pickup


El dibujo corresponde a una pickup de cabina sencilla, una propuesta que sería innovadora, pues Toyota ha fabricado SUVs derivadas de las pickups, como ha sido el ejemplo de la 4Runner y la Hilux. Pero al revés no, que nosotros sepamos.


La marca japonesa tiene un portafolio de múltiples versiones de camionetas con platón en el mundo, entre ellas Hilux, Tacoma y Tundra. En nuestro país, por ahora, sólo está disponible la Hilux en versiones a gasolina y diesel, y la más reciente GRS Sport II, además de la nombrada LC79.

En serio, una Prado pickup? 1


La Prado Sumo (3p) se comercializa en Colombia en versiones TX y TX-L todas con motor VVT-i (Dual) cuatro cilindros, 2.7 lts a gasolina de 164 caballos y 246 Nm de torque a 3900 rpm.


Y las Prado TX, TX-L y VX todas con motorización a gasolina VVT-i (Dual) V6, 4.0 lts de 271 caballos y 381 Nm de torque a 4400 rpm como también turbodiesel de cuatro cilindros, 3.0 lts de 170 caballos y torque máximo de 410 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.


PD: El término Prado se pronuncia «Purado» en japonés.

En serio, una Prado pickup? 2

Prado pickup

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: