fiat

Fiat tiene planes para el Trepiuno

Fiat planea revelar una variante de su pequeño 500 con motor eléctrico (New 500) durante octubre con una pequeña puerta de apertura frontal que brinda un acceso más fácil a los asientos traseros.

Sí, una tercera puerta lateral, al estilo MINI Clubman, que estará en el lado derecho del automóvil y le sumará aproximadamente 30 kg al peso del vehículo porque tiene que incorporar el pilar B para darle mayor resistencia.

Las ventas comenzarían a principios de 2021. Las entregas de los nuevos 500 EV de dos puertas comenzarán a mediados del próximo mes.

La variante se llamará Trepiuno, o «tres más uno» en italiano, dijeron personas cercanas a la marca. El nombre sería una conexión con el concept de 2004 del mismo nombre que finalmente se convirtió en el Fiat 500 de producción en 2007.

Sin embargo, el «tres más uno» del concepto se refería a su capacidad de convertir de cuatro plazas de un tres puestos deslizando el asiento del pasajero hacia adelante, mientras que en el Nuevo 500 se referiría a la tercera puerta en el hatchback compacto.

Fiat tiene planes para el Trepiuno 1

Otros vehículos que han utilizado una configuración de puerta similar han sido el Mazda RX-8 y el ya mencionado Mini Clubman de primera generación. Generalmente, estas puertas deben cerrarse primero antes que la puerta de entrada, para evitar que se abran mientras el automóvil está en movimiento.

La tercera puerta estará solo en el lado derecho del New 500, lo que significa que estaría del lado del conductor en el Reino Unido e Irlanda.

La versión de tres puertas sería la tercera variante del New 500, después del hatchback y el convertible. Se construirá en la fábrica Mirafiori de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, Italia. FCA tiene una capacidad instalada de 80.000 unidades al año para las tres variantes.

Fiat anunciará el precio de la variante de tres puertas en una fecha posterior, pero se espera que sea más alto que el hatchback pero menor que el convertible.

Fiat

El New 500 funciona con un motor eléctrico de 87 kilovatios (116 hp) y una batería de iones de litio de 42 kilovatios-hora. Fiat dice que tiene una autonomía de 320 km (200 millas) en el ciclo de prueba WLTP.

En comparación con las versiones a gasolina, el New 500 eléctrico es 60 mm más largo, hasta 3.6 mts; 60 mm más ancho, hasta 1.68; 20 mm más alto, hasta 1,51 mts; y su distancia entre ejes ha crecido 20 mm hasta los 2.32 metros.

Fiat

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: