Goodyear

«No compren Goodyear»

La ira del presidente de EE.UU, Donald Trump, se encaminó esta vez contra la llantera Goodyear, y desde Twitter invitó a un boicot hacia la compañía con sede en Ohio. El mandatario acusó a la empresa de «jugar a la política» al prohibir a los trabajadores ponerse las gorras «Make America Great Again» (MAGA) que identifican a sus partidarios.

Trump, quien busca un segundo mandato en el cargo, dijo a los periodistas que cambiaría las llantas Goodyear de su limusina presidencial si tuviera una alternativa.

«No compre llantas GOODYEAR: anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS SOMBREROS MAGA», escribió en Twitter, refiriéndose a su eslogan «Make America Great Again», a menudo estampado en gorras de béisbol. «No estoy contento con Goodyear porque lo que están haciendo es jugar a la política», dijo Trump luego en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Goodyear

Dijo que era «vergonzoso» que la compañía impidiera que los empleados usaran atuendos que apoyan el movimiento ‘Blue Lives Matter’ que apoya la aplicación de la ley, al tiempo que permite el apoyo a otras causas que describió como «marxistas» por naturaleza.

Su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas anteriormente que el apoyo a los agentes de policía era una cuestión de equidad tan importante como el movimiento ‘Black Lives Matter’, citando los ataques contra agentes de policía en ciudades de todo el país.

Goodyear

El tuit de Trump siguió a un informe de noticias de WIBW, una estación de televisión afiliada a CBS en Kansas, sobre una sesión de capacitación en la sede de Goodyear que discutía la vestimenta política entre sus empleados.

Goodyear, que tuvo casi 15.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, dijo que el grupo empresarial no creó ni distribuyó una imagen de amplia circulación que desencadenó la controversia, la cual muestra que la llantera considera aceptables exhibiciones con ‘Black Lives Matter’ y ‘Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender Pride’, mientras que ‘Blue Lives Matter’ y ‘MAGA Attire’ estaban prohibidas.

Goodyear

«Para ser claros sobre nuestra política corporativa de larga data, Goodyear tiene tolerancia cero para cualquier forma de acoso o discriminación», dijo la compañía en un comunicado.

Para hacer cumplir esa política, pide a los empleados que eviten «expresiones en el lugar de trabajo en apoyo de campañas políticas para cualquier candidato o partido político, así como formas similares de defensa que quedan fuera del alcance de la justicia racial y los problemas de igualdad».

Goodyear

Goodyear es la empresa de neumáticos más grande de Norteamérica. Sus llantas están instaladas en el 24 por ciento de los vehículos nuevos en los Estados Unidos en 2018, según Tire Busines

«Es absolutamente despreciable que el presidente pida un boicot a una empresa estadounidense, con sede en Akron, que emplea a miles de trabajadores estadounidenses», dijo el senador demócrata estadounidense Sherrod Brown.

Trump descartó la posibilidad de consecuencias políticas o comerciales por sus comentarios. Dijo que confiaba tener una buena acogida entre los trabajadores de Goodyear.

Los boicots, como los aranceles, han sido las estrategias políticas y económicas favoritas de Donald Trump durante su mandato

GOODYEAR

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: