Hyundai Tucson

Se revela el Hyundai Tucson 2022

Se presentó el nuevo Hyundai Tucson 2022, el primer SUV del segmento C que está disponible en versiones de corta y larga distancia entre ejes, según la región, para satisfacer las diversas necesidades del mercado.

Los aspectos más destacados del diseño de la cuarta generación de este SUV incluyen la última evolución de la arquitectura de faros de la firma de Hyundai llamada “Luces ocultas paramétricas” y un diseño de cabina que ofrece un espacio personalizado.

Hyundai Tucson

“La misión del concepto ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño automotor. El diseño avanzado y experimental de Tucson es fiel a su espíritu pionero y mejora el juego en el segmento más competitivo de la industria”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. .

Hyundai Tucson

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada. Las luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden. Las traseras, de ancho completo, están medio escondidas y cuentan con un diseño formado por triángulos que aparecen cuando se encienden. Hyundai dice que es «claramente diferente».

Hyundai Tucson

El interior del nuevo Tucson, o INTERSPACE como lo llama la marca, tiene una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la mayoría de las salidas de aire para una apariencia más limpia. La consola central se compone de dos pantallas que miden 10.25 pulgadas cada una. En capacidad de carga Hyundai dice que cuenta con 1095 lts (asientos traseros abatidos), cifra que lo coloca a la par con el Toyota RAV4 y el Honda CR-V.

Hyundai Tucson

En conectividad muestra la llave digital, y la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo; un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones (sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros sino distribuyendo el aire por toda la cabina). Su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android.

Hyundai Tucson

El nuevo Tucson ofrecerá hasta 12 distintas opciones de motorización, incluyendo seis a gasolina (gran parte 2.5 lts inyección directa de 190 HP), cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Además, habrá cajas de velocidades de doble embrague (siete velocidades) y automáticas con convertidor de par (ocho marchas). Respecto a las versiones híbridas, combinarán la propulsión eléctrica con motores turbo de 1.6 lts y 230 HP. A este concepto Hyundai lo denomina “Híbrido Dinámico”

Se espera tener el Hyundai Tucson en Colombia durante el segundo semestre del próximo año.

HYUNDAI TUCSON

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: