Y al fin se muestra la Ford Maverick

Maverick

Meses de rumores y especulaciones por fin se hacen oficiales: Ford anuncia la llegada de la pickup compacta llamada Maverick. Con el renacimiento del nombre de un clásico y la creación de una nueva opción para los clientes de Pick Ups, la Maverick fue presentada hoy en Estados Unidos por la actriz Gabrielle Union, a través de los canales de YouTube, TikTok e Instagram de Ford, así como en Hulu.

Maverick

Hecha en México, en la misma línea de montaje de la Bronco Sport (y con la misma plataforma), llegará a Colombia el próximo año. Será competencia de la Hyundai Santa Cruz, y estará ubicada un paso abajo de la Ranger.

Maverick

La Ford Maverick es completamente nueva, una pickup compacta con estructura monocasco (como la Bronco) con un tren motriz híbrido de serie y un precio sugerido en EE.UU de 20 mil dólares, unos 70 millones de pesos colombianos. Tiene motorizaciones 2.0 EcoBoost, 2.5 Duratec Hybrid y también transmisión CVT, algo que no se esperaba de una pickup de este tamaño.

Maverick

Ford declara que la Maverick es la pickup más eficiente en combustible con un promedio de 40 mpg en ciudad (37 mpg combinados).

Maverick

En dimensiones, la Maverick es la más pequeña de la familia de camionetas Ford. Con 5.07 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.74 m de altura y 3.07 m de distancia entre ejes, la nueva camioneta es 30 cms más corta y y casi seis cms más baja que la Ranger, hasta ahora la más pequeña del portafolio.

Maverick

Ford cree que el Maverick atraerá a los clientes de nivel de entrada a la marca que buscan un vehículo más práctico e incluso a aquellos que nunca antes habían considerado una pickup. En un mercado dominado por SUV y camionetas, no se puede argumentar en contra de una camioneta de cuatro puertas con un precio de menos de $70 millones que también resulta ser híbrida.

Maverick

“La propuesta Maverick no se parece a ninguna otra. Es una camioneta de gran apariencia con cuatro puertas, espacio para cinco adultos, un motor híbrido de serie con una economía de combustible en ciudad que supera a un Honda Civic. Tiene una gran capacidad de remolque y transporte para viajes largos, y comienza en menos de US$20,000”, dijo Todd Eckert, gerente de marketing de pickups Ford. «Maverick desafía el status quo y los estereotipos de lo que puede ser una camioneta», añadió.

Maverick

La versión de entrada del nuevo Maverick está impulsada por un tren motriz híbrido de 2.5 litros, con un motor cuatro cilindros y ciclo Atkinson que produce 162 HP y 210 Nm, y otro eléctrico que genera 126 HP y 234 Nm de torque. Combinada, la potencia de salida es de 191 HP, enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión CVT. Ford dice que el Maverick Hybrid puede cubrir 805 km con una solo tanqueada, ofrecer una carga útil de 680 kg y remolcar hasta 907 kg.

Aquellos que quieran más potencia y capacidad pueden optar por el motor Ecoboost de 2.0 litros, que produce 250 HP y 378 Nm y está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. Este también se ofrece con tracción delantera estándar y tracción total como equipo opcional.

Maverick

El Maverick cuenta con un platón de 1.40 mts de largo (1.80 m con la puerta trasera abierta) plagado de soluciones funcionales inteligentes. Ford lo llama Flexbed, con el área de carga con ranuras estampadas para que los clientes creen sus propios pisos elevados o áreas segmentadas. El platón también cuenta con dos amarres, cuatro anillos y orificios a los lados para atornillar accesorios. Un portón trasero de varias posiciones completa el sistema Flexbed.

Además, el nuevo Maverick ofrece dos enchufes de 110 voltios, uno en la cabina y otro en el platón. Incluso tiene otro paquete de pre-cableado de 12 voltios, que se puede usar para instalar luces adicionales.

Maverick

La cabina del Maverick 2022 cuenta con sistema de información y entretenimiento acoplado a una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema SYNC3 de Ford será una opción en los modelos Lariat, mientras que la función FordPass Connect será estándar, con un módem y WiFi para hasta 10 dispositivos. Así, los clientes pueden encontrar su pickup, verificar el nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encender o apagar el motor desde sus teléfonos inteligentes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100