Así es el renovado Citroen C3

Renovado Citroen C3

Renovado Citroen C3. Citroen reveló los principales datos y especificaciones del nuevo C3, un vehículo que la marca de origen francés ha denominado hatchback, pero en realidad tiene más pinta de crossover.

Renovado Citroen C3

Como parte de su programa ‘C-Cubed’ para lanzar tres vehículos con enfoque internacional hasta 2024, Citroën ha confiado parte del diseño y desarrollo de su nuevo C3 a equipos locales en India y Suramérica, dos mercados en crecimiento que serán los primeros en recibir el vehículo en 2022.

Renovado Citroen C3

“C3 es el nombre de nuestra marca para todos nuestros hatchbacks del segmento B en todo el mundo, pero no significa que sea el mismo modelo en todas partes. Este Nuevo C3 se diferencia de la versión europea porque su diseño se ha inspirado en los países en cuestión, para ofrecer una solución única que transmita plenamente la identidad de Citroën”, dijo Vincent Cobée, Director ejecutivo de Citroën Global.

Renovado Citroen C3

El Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido por y para India y América del Sur. Se fabricará en Chennai y también en Porto Real, Brasil, donde el segmento B-Hatch representa casi el 30% del mercado total y casi el 26% en Argentina.

Renovado Citroen C3

Si bien registra 18 cm de altura al piso, medida que lo clasifica en los crossover, también su longitud lo enmarca en el segmento donde está el Renault Kwid y el futuro Nissan Magnite, también modelos y proyectos brasileños.

El C3 presenta el mismo lenguaje de diseño distintivo de la parte delantera que se encuentra en los modelos más recientes de Citroën, incluidos el nuevo C4 y el C5 X. Cuenta con una firma de luces de dos etapas, con los chevrones dobles que se convierten en barras cromadas y continúan a lo ancho del vehículo. La firma de la luz trasera también es prominente y se hace eco de las dos líneas horizontales visibles en la parte delantera, que forman un triángulo.

Renovado Citroen C3

En cuanto al interior, la marca no entregó mayores datos, sólo que la zona de equipaje tiene una capacidad de 315 litros y que la pantalla táctil multimedia es de 10 pulgadas. Compatible con Android Auto y Car Play, ofrece una función Mirror Screen que muestra las aplicaciones del teléfono del conductor. Finalmente, los controles del volante están diseñados para ser cómodos en términos de ergonomía y seguridad.

Según Citroen, el espacio de la cabina del Nuevo C3 es para cinco personas cómodamente sentadas. Basa su afirmación en la larga distancia entre ejes de 2,54 mt, el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila (653 mm) y el espacio para la cabeza de casi un metro (991 mm).

Renovado Citroen C3

En motorizaciones, se supone que el nuevo C3 instale el 1.6 lts a gasolina de 16v que genera 115 caballos y 150 Nm. Asimismo, puede clasificar el 1.0 lts de 75 caballos y 110 Nm.

“Asegurar el futuro de Citroën requiere una mayor presencia internacional, fortaleciéndose en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Oriente Medio, África, Asia y China, y abriéndonos a otros nuevos, incluida India, que pronto se convertirá en el tercer mercado más grande del mundo”, finalizó Cobée.

Renovado Citroen C3

El nuevo C3 se lanzará en el primer semestre de 2022. India inauguró recientemente la planta de Chennai, que finalmente contará con una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos. Otros países latinoamericanos también le darán la bienvenida al Nuevo C3 incluidos Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100