Por fin la Rivian R1T inicia producción

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Por fin la Rivian R1T inicia producción. La primera pickup eléctrica con origen estadounidense ingresa a producción. Así lo anunció en un tweet, el CEO de Rivian, RJ Scaringe desde la planta de la marca en Normal, Illinois, donde se construye la R1T.

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Después de múltiples retrasos, por fin la camioneta está en ensamble. La R1T debutó originalmente en el Autoshow de Los Ángeles 2018 y estaba programada para ser lanzada en 2020. Por supuesto, eso no sucedió ya que el coronavirus demoró todo el plan de la compañía, además de los permisos de las agencias gubernamentales de EE.UU.

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Rivian es la más prometedora de las nuevas empresas automotrices en los últimos tiempos, por ello se ganó la confianza de socios tan fuertes como Amazon y Ford, dos rivales declarados de Elon Musk y Tesla, respectivamente. Después de haber recaudado US10 mil millones de inversionistas, Rivian modificó rápidamente la antigua fábrica de Mitsubishi en EE. UU. Y desarrolló sus dos productos estrella, la camioneta pickup R1T y el SUV R1S.

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Las primeras R1T serán Ediciones de lanzamiento que tendrán un precio desde 73,000 dólares, unos 280 millones de pesos colombianos, y se entregarán a finales de este mes. La camioneta viene equipada con rines de aleación de 20 o 22 pulgadas, así como una cubierta motorizada y un compresor de aire. Los compradores también encontrarán un volante de cuero con calefacción, así como asientos de cuero vegano perforado con calefacción y ventilación. Otros aspectos destacados incluyen el sistema de audio Meridian, molduras de madera y un sistema de información y entretenimiento de 16 pulgadas.

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Las variantes Adventure y Explore, de hasta 810 caballos de potencia, están programadas para comenzar a entregarse a clientes a principios del próximo año. La batería Max, de 10,000 dólares, también está programada para llegar en 2022 y se proyecta que aumente la autonomía de la pickup de 505 km a 644 km.

Por fin la Rivian R1T inicia producción

Rivian ya tiene planes ambiciosos, uno de ellos la presentación de seis modelos más en los próximos dos años. Otro punto es la construcción de fábricas en Europa y China. La compañía quiere ser el rival más fuerte de Tesla, un objetivo que también se han puesto Volkswagen y Mercedes Benz.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100