Argentina le dice adiós al Renault Kwid

Argentina le dice adiós al Renault Kwid

Argentina le dice adiós al Renault Kwid. Sólo cuatro años aguantó el Renault Kwid en Argentina. Según informaciones de la prensa de ese país, la marca del rombo deja de vender el compacto debido a restricciones a las importaciones.

Argentina le dice adiós al Renault Kwid

El citycar es hecho en Brasil, desde donde se importa a Colombia y se enviaba a Argentina desde 2017. La web autoblog.com.ar consultó las fuentes oficiales de Renault Argentina que informaron lo siguiente: “Debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de dejar de comercializar momentáneamente el modelo Kwid en nuestro país. Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan”.

Argentina le dice adiós al Renault Kwid

La decisión de la compañía no se extrañaba entre el ambiente local, pues ya había sido cuestionada por los organismos gubernamentales: “Renault no cumplió con la proyección de producción y exportación, hoy la empresa es más importadora que productiva”, acusaron a la marca desde un cable de la agencia oficial Télam.

Argentina le dice adiós al Renault Kwid

El Renault Kwid instala un motor 1.0 lts, tres cilindros, 12 válvulas y 66 caballos, asociado a su caja manual de cinco velocidades tipo montaña y su dirección asistida eléctricamente. El SUV compacto registra una altura al piso de 18 cm y un ángulo de entrada de 24 grados. La zona de equipaje es de 290 litros que, con las sillas traseras abatidas, alcanza hasta 1.100 litros de almacenamiento.

El Kwid fue desarrollado para los “mercados emergentes” empezando por India, donde se fabrica para el mercado local. Luego, la planta de Renault en Brasil inició su construcción con materiales de mayor seguridad ante el pedido de clientes y entidades como Latin Ncap.

Argentina le dice adiós al Renault Kwid

El Renault Kwid aún se comercializa en Colombia en tres versiones, Life, Zen y Outsider, y en precios de lista que varían entre $37.5 millones y 43.8 millones de pesos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100