hILUX

Así será la próxima Hilux

Ya, por fin es oficial el lanzamiento de la segunda actualización de la Toyota Hilux. Se llevó a cabo en Tailandia, donde la marca japonesa tiene una gigantesca planta, y entre los principales aspectos para destacar están las nuevas versiones, el aumento de potencia y los cambios en su apariencia exterior.


Estas modificaciones se verán en las próximas Hilux que se produzcan en la planta de Zárate (Argentina) la cual abastece el mercado latinoamericano, entre ellos el colombiano. Se espera contar con la pickup a final de 2020 o en febrero de 2021.

hilux


Tal como informamos en días pasados con fotos espías, el frontal de la Hilux fue rediseñado: estrena parrilla al estilo Tacoma; la defensa y las luces led. También ofrece rines de 18 pulgadas y tres nuevos colores: Rojo Emotional, Azul Oscuro y Bronce metalizado.

hilux


El interior muestra una nueva pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas al tiempo que el sistema multimedia incorpora por fin Apple CarPlay y Android Auto, una compatibilidad que Toyota fue reacia porque consideraba que afectaban la privacidad de los ocupantes. Sin embargo, pudo más la presión de los clientes. Cuenta además con sistema de sonido JBL Premium de nueve parlantes y amplificador de ocho canales con tecnología CLARi-Fi.

hilux


La parte mecánica también tuvo cambios. Ahora incorpora un motor turbodiésel más potente, de 2.8 litros con 204 caballos (27 más que su antecesora) y 500 Nm de torque. Se mantiene la opción 2.4 lts de 150 caballos y 400 Nm. En transmisión se puede elegir entre manual o automática, ambas de seis velocidades.

Así será la próxima Hilux 1

 
En el país asiático se mostró la versión top llamada Invencible con el mejor equipamiento de todos y amplias opciones de personalización como la barra deportiva, la cubierta de aluminio, el bloqueo del portón trasero y la lona del platón, entre otros. De igual forma, se mostraron las versiones de entrada y la dos puertas que también fueron renovadas.

hilux


Las versiones más equipadas de las Hilux cuentan con el sistema Toyota Safety Sense que incluyen el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia y la alerta de riesgo de colisión, entre otros.
En la actualidad Automotores Toyota Colombia comercializa la Hilux en cuatro versiones de motorización: La turbodiesel 2.4 lts de 148 caballos y 400 Nm; la 2.8 lts turbodiesel de 174 caballos y 450 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm. Y por último las opciones a gasolina de 2.7 lts, 163 caballos y 245 Nm de torque, y la que monta la Hilux GR II Sport de 4.0 lts, 234 caballos y 376 Nm.

hilux

PD: El video hay que verlo con espejo, pues en Tailandia se conduce con el timón a la derecha.

Hilux

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: