Audi S3

Bienvenido el nuevo Audi S3

Hace 20 años, Audi S3 inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: el S3 Sportback y el S3 Sedán. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 caballos y 400 Nm de torque máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cambio S-tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos permiten una eficaz transmisión de la potencia del motor al asfalto. Otras novedades como el concepto de manejo, el infotainment y los sistemas de asistencia completan el carácter tecnológico de los nuevos modelos S3.

El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe en forma de rombo y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen acabado en aluminio brillante.
Los nuevos Audi S3 con LED de serie pueden equipar opcionalmente luces matrix LED. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales. De costado se notan los rines de aleación de 18 o 19 pulgadas según versión. Atrás, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva.

Audi S3

El motor 2.0 TFSI integra el sistema Audi valvelift system (AVS), que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario, aseguran el llenado correcto de las cámaras de combustión. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Audi S3

El S tronic de siete velocidades y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. El embrague es multidisco hidráulico y su gestión se lleva a cabo a través del nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula la tracción quattro con el control electrónico de estabilidad (ESC) y con la amortiguación con control electrónico, que está disponible opcionalmente.

Audi S3

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedán son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

Audi S3

La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4.34 metros, frente a los 4.50 del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1.82 m), altura (1.43 m) y distancia entre ejes (2.64 m). La zona de equipaje del Sportback tiene una capacidad entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; el Sedán ofrece un volumen de 370 litros.

Audi S3

La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 12,5 pulgadas que ofrece tres opciones diferentes, mientras el sistema de infotainment MIB 3 está comandado por un pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) integrada en una superficie con apariencia black panel. Reconoce caracteres introducidos de forma manual y proporciona retroalimentación acústica. Como nivel operativo adicional, también puede ser controlado por voz. Su potencia de cálculo es diez veces superior a la de su predecesora, y lleva a cabo todas las tareas relacionadas con la conectividad con velocidad LTE Advanced. Cuenta además con punto de acceso Wi-Fi integrado.

Audi S3

Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas. Audi también suministra opcionalmente un head-up display.

En seguridad los nuevos S3 vienen con el Audi pre sense front, asistente de cambio de dirección y de giro y el aviso de salida involuntaria de carril. Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado y los asistentes de parqueo son opcionales.

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia de inmediato en Europa, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. El precio del S3 Sportback parte en 53.900 euros ($190 millones aprox), y desde 54.800 euros ($200 millones aprox) en el caso del S3 Sedán.

Audi S3

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: