Ford F-150

Ford F-150: Una leyenda ahora híbrida

La decimocuarta generación de la Ford F-150 ha llegado oficialmente, y sigue con el objetivo de ser la pickup más vendida de Estados Unidos. Este rediseño integra elementos de la generación anterior, incluido el amplio uso de paneles de aluminio en su carrocería, pero también una revisión en tren motriz y una opción híbrida que, según la marca, registra cifras nunca antes vistas en una pickup.

La Ford F-150 2021 se ofrecerá con seis motorizaciones similares a la generación anterior, iniciando con el V6 de 3.3 litros y aspiración natural que produce 290 caballos. Lo sigue el «EcoBoost» V6 turboalimentado de 2.7 litros que registra 325 caballos. También regresa el V8 «Coyote» de 5.0 litros, que genera 395 caballos y ​​400 lb/ft de torque (con desactivación de cilindros), y el diesel PowerStroke de 3.0 litros.

Las diferencias ya se notan en el EcoBoost de 3.5L de 450 caballos que será reservado para los modelos Raptor y Limited de alta gama, el cual tendrá mejoras en potencia y torque.

Ford F-150

Por último, llega el híbrido PowerBoost con transmisión automática de 10 velocidades. Si bien no se publicaron las cifras exactas, los medios especializados de EE.UU señalan que el twin-turbo 3.5 lts V-6 producirá al menos 420 caballos de fuerza y ​​480 libras-pie de torque. Con tracción trasera o 4×4, instala un motor eléctrico de 35 kW que carga las baterías de ion-litio que provee 47 caballos adicionales. Ford dice que la variante híbrida tiene capacidad de remolcar 12,000 libras, y su autonomía estimada es de 1100 kms con su tanque de 30.6 galones.

Ford F-150

La F-150 tendrá 11 variantes de parrilla, todas las cuales están flanqueadas por luces que Ford llama su nuevo patrón de firma «C-clamp». Los diseños del portón trasero, que probablemente serán casi tan numerosos como las ofertas de la parrilla, adoptan una apariencia que invierte efectivamente el estampado en forma de X de los modelos salientes. Las dimensiones generales permanecen casi intactas.

Ford F-150

En cabina la estrella es el Sync 4, la última generación de información y entretenimiento de Ford. La marca dice que es más que una simple actualización de software, ya que la potencia de procesamiento del sistema se ha incrementado para mejorar la capacidad de respuesta y admitir nuevas funciones, incluida la integración de teléfonos inteligentes inalámbricos.

Ford F-150

Android Auto y Apple CarPlay son compatibles, y Sync 4 también mantiene la asociación de Ford con Amazon para la integración de Alexa. Además de estas mejoras de fondo, también hay pantallas más grandes. La versión estándar equipa una táctil de ocho pulgadas, mientras las de gama alta pueden equiparse con pantalla de 12 pulgadas. Estas pantallas más grandes están acompañadas por un tablero digital de 12 pulgadas tabién.

Ford F-150

Ford confirmó que ofrece un juego de asientos delanteros denominado «Max Recline» en los modelos Platinum, King Ranch y Limited. Estos asientos se pliegan casi por completo, lo que permite siestas o descansos para dormir.

Ford F-150

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: