Dodge Journey

Los verdaderos planes para la Journey

¿Quién había dicho que la Journey había muerto? Sí, nosotros y otros cuantos miles por replicar la noticia de las intenciones de Dodge por concentrarse más en los Muscle Cars que en los familiares. Y mo es una fake news. Lo que en verdad ocurre es la intención de criogenizar la Journey, también conocida como Freemont, congelarla por dos o tres años y relanzarla bajo otros conceptos y plataformas.

Dodge Journey

Herramientas hay, y muchas, para lograr este objetivo. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) puede echar mano de diferentes plataformas y marcas para que la hoy camioneta de cinco y siete puestos fabricada en México tenga una resurrección con fama y altura. Sí, podría convertirse en una SUV de estilo estadounidense con chasís italiano. Tiene a la mano la plataforma Giorgo de Alfa Romeo que utilizan Giulia y Stelvio, tal como lo confirmó la web Mopar Insiders.

Dodge Journey

Si FCA desea aplicar esta idea, el nuevo Dodge Journey sería así de acuerdo con el experto en renders, Kleber Silva. El dibujo lo basó en una frase de Moper Insiders: «Los próximos SUVs tendrán un estilo fuertemente influenciado por el sedán Dodge Charger», y el más reciente lanzamiento de la marca ha sido el Charger SRT Hellcat, con el trazo negro sobre el capó blanco. Las luces traseras no tendrían cambio, y serían las mismas que identifican a la marca y que fueron estrenadas por la Durango hace ya casi cuatro años.

Dodge Journey

Falta ver qué pensará PSA, el nuevo socio de FCA.

En Colombia la Dodge Journey está disponible conn motor 2.4 lts de 173 caballos, con opciones de transmisión automática de 4 y 6 marchas y manejo secuencial. De acuerdo con la versión, Express o SE, su precio varía entre $93 y $105 millones.

Dodge Journey

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: