BYD

Motorysa Los e- BYD en Colombia

Hace tres meses dimos la primicia del acuerdo firmado entre BYD y Motorysa para que este último sea su distribuidor exclusivo de vehículos eléctricos de pasajeros en Colombia. Y este jueves se oficializó la alianza con un certamen virtual.

Motorysa comercializará los modelos más populares de BYD, incluidos los nuevos Tang, Yuan EV y las e-series en el país (el compacto e1 en dos versiones y 300 kms de autonomía; el hatchback e2 en versiones de 300 y 400 kms de autonomía; y el sedán mediano e3), y también abrirá vitrinas vitrinas para comercializar los vehículos eléctricos e híbridos de la marca china.

BYD

El primer pedido de Motorysa incluye 132 autos eléctricos BYD, que se tienen previsto para entrega en el segundo semestre de este año. Se comercializarán en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades. Marco Pastrana, gerente general de Motorysa, anunció que la garantía en las baterías de los BYD eléctricos en Colombia será de ocho años ó 500 mil kms. Los cargadores y su instalación serán provistos por Enel, gracias a una alianza con Motorysa.

BYD

Entre los modelos BYD que anunció Motorysa se destacan el SUV Tang de siete puestos que desarrolla 245 caballos y 330 Nm de torque, con una autonomía calculada de 520 kms y tracción 4×4. También se importará la versión híbrida con motor 2.0 lts a gasolina. A su vez, el Yuang es también un SUV con motor de 95 caballos y 181 Nm de torque. Una carga le permite recorrer 300 ó 400 kms según la versión.

BYD

Motorysa pertenece al Grupo Seissa, una empresa colombiana, con una oferta completa en los sectores automotor, de maquinaria, financiero y de seguros. En la actualidad es la representante exclusiva de Mitsubishi para Colombia.

BYD

Desde que ingresó al mercado colombiano en 2012, BYD ha promovido el desarrollo del transporte de emisiones cero a nivel local. En noviembre pasado ganó una licitación para proporcionar a Bogotá una flota de 379 autobuses eléctricos, el mayor pedido de autobuses de este tipo en Colombia y también el más grande del continente.

BYD

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: