Nueva marca china en Colombia

Nueva marca china en Colombia

No es noticia que llegue una nueva marca china a Colombia; lo que llama la atención es que sea una empresa que fabrica y distribuya vehículos eléctricos exclusivamente. Y Zedriv se estrena en el país de la mano de GPKars, compañía colombiana liderada por Frank Kanayet, la cual es la importadora oficial de Maserati.

La casa matriz de Zedriv es Guoji Zhijun Automotive CO, una empresa con sede en Ganzhou Jiangxi donde tiene una planta donde se lleva a cabo estampado, soldadura, ensamble, pintura y demás, la cual tiene una capacidad para producir 100,000 unidades de autos eléctricos por año.

Entre los vehículos que fabrica están el Zedriv GC1 y el Zedriv GX5, un compacto y una camioneta, que en pocos días estarán comercializándose en las principales ciudades del país.

Nueva marca china en Colombia

El GC1 es un hatchback cinco puertas que mide 3.72 metros de largo, 1.67 de ancho y 1.53 de alto, con una distancia entre ejes de 2.51 metros. Instala un motor que genera 74 caballos y un torque de 170 Nm mediante una batería de litio que se carga en 12 horas en una toma doméstica o en 45 minutos en una toma rápida. Su autonomía es de 338 kms y los frenos son regenerativos.

En equipamiento la versión Intelligent Deluxe ($82.2 millones) cuenta con tablero digital, pantalla de infoentretenimiento con bluetooth y USB, anclajes ISOFIX, advertencia de peatones y sensor de estacionamiento trasero. La opción más equipada, la Intelligent Comfort (sin precio aún), ofrece además rines deportivos y cámara de parqueo.

Nueva marca china en Colombia

La Zendriv GX5 Intelligent es una crossover de 4.15 metros de longitud, 1.83 de ancho y 1.61 de alto, mientras su distancia entre ejes es de 2.55 metros. Instala un motor de 120 caballos y torque de 280 Nm que se carga en ocho horas en una toma doméstica o en 30 minutos en una toma rápida. Al igual que el GC1 su autonomía también es de 338 kilómetros.

La variante Intelligent Deluxe ($110.2 millones) monta luces led, sensor de lluvia, elevavidrios eléctricos, anclajes ISOFIX, aire acondicionado automático, rines de 17 pulgadas, sensor de parqueo, antena de aleta de tiburón, y pantalla dual de 13 pulgadas. La versión Intelligent Comfort (no se ha confirmado precio) trae además rines de aleación, detector de puntos ciegos, alerta de cambio de carril, advertencia de colisión frontal y cámara de parqueo 360.

Nueva marca china en Colombia

Marca china

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: