Pickups

Pickups, alternativas de reactivación

En los últimos años la tendencia mundial ha diversificado en mil partes el segmento de las pick-ups ofreciendo tamaños, capacidades de carga y motorizaciones para todos los gustos y necesidades. Con la pandemia, uno de los negocios que están ayudando a la reactivación de las economías se ubica en las pickups pequeñas de bajo costo.

Este tipo de modelos son ideales para nuevos emprendimientos y pequeños negocios por su precio de venta, sus condiciones técnicas de desempeño, una capacidad de carga entre 1.000 kg hasta 1.240 kg, y bajos costos de mantenimiento. Diversas aplicaciones de trabajo se les pueden dar a estos modelos como el transporte de alimentos, la recolección de cosechas, traslado de materiales de construcción o de escombros, negocios dedicados al sector del reciclaje, ferreterías, viveros, servicios técnicos de reparación, o para el traslado de mascotas.

Un aspecto a resaltar, es que este tipo de pickups son muy versátiles para ser adaptadas según las necesidades puntuales de cada negocio. En el mercado se pueden encontrar modelos de cabina sencilla o doble con platón, así como las versiones chasis para acondicionar. Según las necesidades, los modelos de chasis se pueden adaptar según el tipo de trabajo para el cual se requiere y los asesores de ventas de las marcas, están en la capacidad de guiar cual es la mejor opción, bien se adaptándolo con estacas (con o sin carpa) o carrozándolo como furgón.

Pickups

Es el caso de la DFSK K01S chasis. Este modelo ofrece gran flexibilidad en términos de transporte de carga y tiene diversas aplicaciones de negocio en donde se destacan el de alimentos, mascotas, reciclaje o construcción, entre otros. Equipado con un motor de 1.2 lts, 87 caballos y un torque de 116 Nm a 4.400 rpm, la versión de cabina sencilla tiene una capacidad de carga de hasta 1.120 kg, mientas que la K02S doble cabina pick up soporta hasta 880 kg.

Si el negocio requiere un vehículo de mayor capacidad de carga y mejor desempeño, DFSK tiene en su portafolio la línea C31 chasis y pickup, que equipan un motor de 1.5 lts de 117 caballos y torque de 146 Nm a 4.500 rpm.

Estas versiones, al tener un mayor tamaño (4.6 mts de largo, 1.63 de ancho, y una plataforma de 2.9 mts), su capacidad de carga aumenta hasta 1.380 kg en la versión chasis.

Pickups

Al comprar una pick-up de trabajo uno de los principales factores a tener en cuenta, es sin duda el costo-beneficio y el respaldo posventa, para que el negocio sea rentable desde el punto de vista operacional.

“Los modelos DFSK tienen bajos costos de reparación y de mantenimiento, por ejemplo todas las versiones de pick-up tienen un bajo consumo de combustible y utilizan cadena de distribución -evitando la correa que requiere cambio del kit cada 60 mil kms o menos. Además cuentan con el respaldo posventa que ofrece PracoDidacol a nivel nacional con puntos de venta, servicio y repuestos, distribuidos en: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Pereira”, comentó Paola Lozano gerente nacional de DFSK Praco Didacol.

pickups

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: