} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Ducati Superleggera V4

Ducati Superleggera V4

La Ducati Superleggera V4 es una edición numerada de tan sólo 500 motos y representa para Ducati la máxima expresión de ingeniería, innovación, atención al detalle y cuidado al cliente. La Superleggera V4 es extrema, diseñada y desarrollada para alcanzar las máximas prestaciones en circuito y, al mismo tiempo, asegurar toda la fiabilidad y facilidad de uso características de una moto deportiva homologada para uso en carretera.

Muchos de sus componentes están realizados en fibra de carbono. Entre ellos se incluye el carenado, que ofrece una eficiencia aerodinámica que iguala y supera la de las motos de MotoGP actuales. Las alas ‘biplano’ derivadas de la Desmosedici GP16, garantizan una carga vertical de 50 kg a 270 km/h, 20 kg más que las generadas por las alas de la Panigale V4 MY20 y la V4 R. 

Ducati Superleggera V4

El carenado de fibra de carbono también luce una decoración deportiva y atractiva inspirada en la Desmosedici GP19, que alterna el rojo de la GP19 con un carbono desnudo que enfatiza las formas, materiales y detalles técnicos. 

Debajo de la piel de carbono se esconde el motor Desmosedici Stradale R, más ligero y potente que nunca. El V4 a 90o de 998 cm3 que impulsa a la Superleggera V4 pesa, de hecho, 2,8 kg menos que el V4 de 1.103 cm3 y gracias al escape homologado Akrapovič extrae, en su configuración legal, no menos de 224 CV (cifras de su homologación en la UE). Esta cifra aumenta hasta los 234 CV cuando se monta el escape no homologado Akrapovič de titanio, incluido en el kit Racing suministrado para montar en la moto. 

Ducati Superleggera V4

Disponible sólo en la Superleggera V4, la calibración especial para el motor con el escape Racing de Akrapovič, da al piloto la posibilidad de acceder a la visualización de la pantalla “RaceGP”. Destinada exclusivamente para uso en pista, esta última, diseñada con la valiosa aportación de Andrea Dovizioso, deriva directamente del panel de instrumentos de la Desmosedici GP20. 

Gracias al uso extensivo de componentes en fibra de carbono, titanio y aluminio mecanizado, la Superleggera V4 tiene un peso en seco de tan solo 159 kg (16 kg menos que la Panigale V4), consiguiendo una relación peso/potencia de 1,41 CV/kg: un valor que bate récords en el segmento de las motos deportivas homologadas. Al montar el kit Racing se pone la moto en su configuración de pista, elevando la potencia hasta los 234 CV, disminuyendo el peso a 152,2 kg y aumentando la relación peso/potencia a 1,54 CV/kg. 

Ducati Superleggera V4

Motor 

  • Motor Desmosedici Stradale R, 224 CV a 15.250 rpm y 11,8 kgm a 11.750 rpm (valores de la homologación UE) 
  •  Homologación EURO 4 
  • Colectores de escape en titanio 
  • Silenciador homologado en titanio Akrapovič 
  • Embrague de 8 discos más ligero STM EVO-SBK 
  • Tornillería en titanio/aluminio 
  • Bomba de aceite sin etapa de retorno desde las culatas 
  • Árboles de levas más ligeros especialmente mecanizados 
  • Tambor del selector perforado para reducir peso 
  • Cadena Regina ORAW2 
  • Placa metálica con la firma del técnico que completó la distribución del sistema Desmodrómico 

DUCATI

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: