} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Nissan,

Nissan pasa la tijera

La marca Nissan cierra las plantas de Barcelona e Indonesia, recorta gastos y mantiene la línea de deportivos Z y GT-R. Estas drásticas medidas y otras más fueron anunciadas por el CEO de la compañía, Makoto Uchida.

 
El objetivo de la multinacional para superar el bache de 2.800 millones de dólares es disminuir el 20% su producción mundial y optimizar la capacidad de sus fábricas para estar siempre por encima del 80%. Asimismo, recortar su gama de productos de 69 a 55 modelos.

Nissan


La reducción de Nissan comienza con el cierre de la fábrica de Barcelona, ​​España, así como de la planta de Indonesia, donde la compañía ya había detenido la producción. Esto significa la pérdida 3.200 empleos directos y unos 25.000 indirectos sólo en España.

Nissan


Con esta decisión, La intención es mantener la planta de Sunderland, en Inglaterra, como único bastión de producción de vehículos en Europa. Tailandia, Japón y China serán los únicos países con fábricas de Nissan en Asia.

Nissan


Otra reducción de personal se centrará en finalizar los terceros turnos y cerrar las líneas. Nissan puede reducir su capacidad de fabricación a seis millones de unidades a través de la racionalización de turnos. Por ejemplo, Nissan en EE.UU finalizará los terceros turnos en su planta de Smyrna, Tennessee, y consolidará la producción del sedán Altima en su fábrica de Canton, Mississippi. Actualmente, el Altima se fabrica en ambos lugares.
Mientras tanto, se cerrará la tercera línea en Canton, que hace furgonetas comerciales y de pasajeros NV. La Murano, que se fabrica en Canton, se trasladará a Smyrna, dejando la planta de ensamblaje de Mississippi con Altima, Titan y Frontier.

Nissan


Por último, Nissan anunció que mantendrá la línea de sus deportivos GT-R y Z, e igualmente conservará la marca Datsun pero reservada únicamente para el mercado de India. Igualmente, aumentará su presencia en el mercado de vehículos eléctricos para llegar al millón de unidades vendidas al finalizar 2023.

Nissan

Nissan

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: