Tesla rompe la bolsa

Tesla rompe la bolsa

Esta semana, y por primera vez en su historia, Tesla alcanzó los 1000 dólares en cotización por acción en Nasdaq. La compañía de Elon Musk se valoriza al ritmo de la aceleración de un automóvil eléctrico, gracias al vuelo espacial del Space X Falcon 9 y a otras dos noticias que sacuden a la industria automovilística.

Tánto se han movido las acciones de Tesla Inc en lo que va del mes que se acerca ´peligrosamente´ a desplazar a Toyota Motor Corp como el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Tesla rompe la bolsa

Con una capitalización de mercado de más de $ 190 mil millones, Tesla le falta distancia para llegar a la valoración de $ 210 mil millones de Toyota. No obstante, y según Bloomberg, si obtiene una nueva valorización de 11 por ciento, y si Toyota permanece estable, podría hacer que Tesla reclame la corona. Un dato: la compañía de vehículos eléctricos ha subido 23 por ciento su cotización en bolsa desde principios de junio.

Tesla rompe la bolsa

La valoración de Tesla se produce a pesar de un abismo en la escala de producción de los dos fabricantes de automóviles. La empresa con sede en Palo Alto, California, produjo 103,000 vehículos en el primer trimestre, lejos de los casi 2.4 millones hechos por Toyota.

Y por qué llegó a los 1000 dólares por acción? Cada vez que Musk abre la boca, Nasdaq tiembla. El miércoles pasado les dijo a los empleados que era «hora de hacer todo lo posible» al anunciar la producción de su camión. Y luego, comentó que su planta en China tenía diponibilidad de hacer 100,000 entregas en el primer año. Eso disparó la cotización.

Tesla se convirtió en enero en el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuando superó al Grupo Volkswagen. Ahora vale más del doble que el rival alemán.

Tesla rompe la bolsa
Inicio 100