Renault prepara el Kiger en India

Kiger

El deseo de muchos clientes y de la misma empresa por contar con un SUV por debajo del Renault Duster se aceleró, con la noticia de las pruebas iniciales de un subcompacto que en el futuro se denominará Kiger. Según los medios de India, la marca quiere llevar la popularidad del Kwid al segmento SUV, a pesar de la buena recepción de la minivan Triber en ese país.

Los tests del proyecto HBC, como es llamado internamente, se están llevando a cabo en Chennai y en Mumbai. Precisamente en esta última región, sobre la autopista de Pune, fueron tomadas estas fotografías espía por el medio local Rigraj.

Kiger

Será una de las mayores apuestas de Renault para el mercado indio y de Latinoamérica. En el país oriental se lanzará en octubre de este año, mientras en Colombia y demás países de Centro y Suramérica podría presentarse en el primer trimestre de 2021.

Kiger

A diferencia de su hermano, el Nissan Magnite, que pospuso su debut para 2021 debido al coronavirus, este SUV subcompacto de menos de cuatro metros de largo se mantiene firme, ahora aún más con el anuncio del adiós del Renault Captur de India.

Kiger

Hecho en la plataforma modular CMF-A +, Renault aprovechará las formas robustas y voluminosas del Kiger, contenidas en 3.99 mts que es el límite impuesto por el gobierno indio para gravarlo hasta un 3%. Allí, debería recibir el motor 1.0 turbo (TCe) tres cilindros con 95 caballos y 160 Nm de origen Nissan (HR10), diferente al del Triber que es aspirado y de 75 HP. La transmisión podrá ser manual o CVT X-Tronic, siendo el mismo conjunto que se utilizará el Magnite. Renault ya ha confirmado que no habrá motor diésel ni en el momento del lanzamiento ni en el futuro.

Los rines del Kiger serán de aleación y bitono (plata/negro) y tendrá luces LED adelante y atrás. En la lista de equipamiento de seguridad incluirá dos airbags, ABS y EBD.

La fabricación del Kiger en Brasil es muy probable, y más con el plan de ahorro de costos de la alianza Renault-Nissan, pues estaría en la misma línea de ensamblaje del Magnite.

Inicio 100